Liga Antioqueña de Natación

Minuto30.com.- Trece nadadores antioqueños,  de los 17 convocados, completaron su primera semana de prácticas  en Guatapé, Antioquia, a más de 1900 metros sobre el nivel del mar, de cara a los X Juegos Suramericanos, que este año se efectuarán en territorio Chileno, del 7 al 18 de marzo.

Liga Antioqueña de Natación

Liga Antioqueña de Natación

“En esta primera semana hemos tenido un acondicionamiento general del grupo, porque el trabajo acá en la altura requiere una exigencia muy alta para nuestros deportistas. Han sido siete días muy productivos porque han realizado algunas actividades diferentes, en donde hemos hecho trabajos con remos, ultimate y otros, que nos permiten compenetrar los del alto rendimiento con los más jóvenes”, explicó Jonathan Peláez, preparador físico de Antioquia.

Liga Antioqueña de Natación

Liga Antioqueña de Natación

Lo mental

“Los muchachos han asimilado bastante bien los diferentes talleres que hemos realizado y que les han permitido manejar las presiones de la alta competencia, trabajar más en equipo y demás valores que poseen estos deportes acuáticos”, señaló Lina María Orrego, sicóloga al servicio de la Liga de Natación de Antioquia.

“Me han servido muchos los trabajos que nos ha hecho Lina y se los agradecemos. Yo tenía un ladrillo en la cabeza y manejaba mucha ansiedad. Ahora me siento mejor y sin tantas presiones para las competencias. De ahí el resultado en los récords que he tumbado”, declaró en su momento Salomé Vélez Castaño, nadadora élite antioqueña y quien el año pasado rompió dos récords nacionales en los 100 y 200 mt pecho.

Liga Antioqueña de Natación

Liga Antioqueña de Natación

Neber lesionado

Realizando unos juegos recreativos con los muchachos en la concentración de Guatapé, el profesor Neber Arias Méndez se lesionó de su rodilla izquierda. “Estábamos haciendo voleiplaya, se me enterró el pie y al girar sentí un gran dolor en mi rodilla. El diagnóstico: ruptura del tendón del cuádriceps, que me incapacita inicialmente por un mes”, indicó Neber Arias, entrenador de natación carreras de Antioquia.

“Este lunes 20 me realizarán una resonancia magnética para ver el estado de mi lesión y el viernes 24 de enero me operarán en el Hospital Pablo Tobón Uribe por el doctor Carlos Ochoa”, puntualizó Arias Méndez.

Los concentrados continúan su preparación al mando del asesor Jordi Murio Fisa. “Lo más probable, y si se consiguen los recursos, se tiene programado para mediados de febrero estar  en el Grand Prix de Orlando, Florida, para obtener un buen fogueo e ir a Suramericanos, para superar el quinto puesto obtenido aquí en Medellín”, señaló el entrenador antioqueño.

El Centro Acuático Estadio Nacional, de Santiago de Chile, espera a nuestros nueve élite, que poseen las marcas mínimas,  para participar en esta justa del ciclo olímpico.

“Esperamos una pronta mejoría de sus quebrantos de salud de Jorge Mario (Murillo Valdés) para tener el grupo completo que lo conforman Juan David Molina, Carolina Colorado Henao, Julio César Galofre Montes, Salomé Vélez Castaño, Andrés Felipe Montoya, María Paola Muñoz Muñoz, Carlos Arturo Mahecha y María Clara Quintero”, comentó Jonathan Peláez.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio