Minuto30.com.- Cincuenta nadadores, 25 niños y 25 niñas; seis entrenadores, una psicóloga, un preparador físico, un médico, un fisioterapeuta, dos jueces, una nutricionista y un delegado, conforman la selección Antioquia de natación carreras, que entrará en competencias del 19 al 21 de julio, en Palmira, Valle del Cauca, en el II Campeonato Nacional Interligas categoría juvenil I, ambas ramas.

Foto Liga de Natación de Antioquia.

Foto Liga de Natación de Antioquia.

Los delfines y sirenas de los clubes Huracanes, Academia Delfines, Estrellas, Calamares, Envigado, Narvales, Caldas e Itagüí viajarán este viernes 18 de julio a territorio vallecaucano.

El club Huracanes de Antioquia aporta casi el 42% de la delegación antioqueña al Interligas de la categoría Juvenil I. 21 de los 50 nadadores que defenderán los colores blanco y verde del departamento son del registro de este club paisa.

De igual forma, los clubes  Academia Delfines con 13 deportistas, Estrellas de Antioquia con 4, Envigado e Itagüí cada uno con 3 y Narvales de sabaneta, Caldas y Calamares entregan 2 nadadores para conformar la media centena de seleccionados antioqueños, con edades de 12 y 13 años para las niñas y de 13 y 14 años para los niños.

Igualmente, se conocieron los nombres de los y las integrantes de nuestro seleccionado en las diferentes categorías y ramas.

Foto Liga de Natación de Antioquia.

Foto Liga de Natación de Antioquia.

Se destacan la presencia de Karen Durango, quien, a sus 12 años de edad, se erige como una de las grandes promesas de la natación carreras del departamento y del país. La pequeña sirenita viene de coronarse campeona de su categoría, en el DR Internacional Open Swim Meet 2014-Campeonatos Nacionales  FEDONA, realizados el mes anterior  en Santo Domingo, República Dominicana.

De igual forma, Luis Miguel Osorio, del Club Huracanes y  Sara Rodríguez Ramos, de Academia Delfines; hicieron presencia en esta cita internacional en las piletas dominicanas con el patrocinio de la Liga de Natación de Antioquia.

Igualmente, y para destacar, la presencia del nadador antioqueño Miguel Ángel Vergara Aristizábal. El joven de 13 años de edad, del registro de Academia Delfines, viene de la cantera inagotable del Centro de Iniciación y Formación para el Alto rendimiento, CIFAR, de la Liga de Natación de Antioquia  y quiere realizar un excelente campeonato en Palmira.

Del mismo modo, Miguel Ángel Mesa Tobón quiere hacer una excelente competencia, en este su segundo Interligas. El nadador, hermano de la internacional y mundialista en Dubái Luisa Fernanda, pertenece al Club Academia Delfines, adscrito a la Liga de Natación de Antioquia.

De Inglaterra viene Edison Alejandro Muñoz Rodríguez. El nadador internacional, del registro del Club Huracanes, fue uno de los 99 nadadores que tuvo en competencia el tradicional club paisa, en el XIII Campeonato Internacional del Club Huracanes-EPM realizado en el Complejo Acuático César Zapata, el año pasado Es hijo de padre antioqueño y madre española. Participó en las pruebas de 100 y 200 mt mariposa, 100 y 200 mt espalda y los 400 mt combinados.

“Mi padre se comunicó  vía internet con la gente del Club para que me dejaran participar en este Internacional y lo logró. Es la primera vez que compito en Colombia.  Mi padre me habló muy bien de su tierra y quería conocerla”, expresó en su momento el delfín inglés nacido en Wakefield, el 9 de septiembre de 1999. Liga de Natación de Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio