La problemática en Rodeo Alto, de acuerdo a lo expresado por César Hernández se deriva de una falta de planeación local, al aprobar el Plan Parcial de esta zona, puesto que primero se debió pensar en las vías de acceso y equipamientos para luego comenzar la ocupación del sector y se hizo lo contrario, por tal motivo hoy los habitantes de este lugar cuentan con múltiples inconvenientes de movilidad, uno por las condiciones de la vía y dos por la mala cultura de parqueo sobre las calles ocupando los carriles que de una vez son estrechos.
Si bien en el sector se construyó una vía de tres calzadas, ciclorutas y andenes peatonales, aún hay dos etapas que deben avanzar para que la movilidad en este sector sea la adecuada y finalicen los interminables trancones, las largas filas de carros y en muchos casos el encerramiento del transporte público.
Para lograr la ampliación de esta vía, la secretaría de Infraestructura avanza en las negociaciones tanto con fajas de terreno del Club El Rodeo, como con los propietarios de inmuebles existentes en el lugar.
La administración local, expresó que la inversión en la zona a 2019 es de 20 mil millones de pesos para mejorar la movilidad.
En el recinto del Concejo donde se debatieron las problemáticas de este sector también se anunció la instalación de nuevas cámaras de seguridad.
El estudio de la seguridad, infraestructura, movilidad, espacio público en Rodeo Alto inició en el Concejo de Medellín desde hace 7 años.

César Hernández – Director de Planeación Medelín y Jhon Jaime Moncada – Concejal de Medellín. Fotos/Minuto30
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios