Hace poco la administración municipal concluyó las obras de ampliación del puente de la Av. 33 sobre el río Medellín, meses después el problema de movilidad continúa y todos los días se agrava aún más.

Esta importante arteria vial de la ciudad últimamente es la causante de dolores de cabeza para conductores, transeúntes y comerciantes del sector, que se ven perjudicados con la poca movilidad que ofrecen estas vías en sitios referentes como Santa Gema, Bulerías y Unicentro, éstos son los que más dificultades presentan en cuanto a poca movilidad se refiere.

La ciudadanía reclama que los semáforos estén más coordinados con los cruces viales e intersecciones importantes, por ejemplo hay un semáforo para cruzar la Av. 33 que dura más de 3 minutos, otros se refieren a los semáforos en las glorietas como un gasto innecesario para la ciudad y que no ha logrado el objetivo que era generar más fluidez, por el contrario los vehículos se desplazan a menor velocidad.

Otra de las obras con las que se pretendía mejorar la movilidad del sector es la triada sobre la Av. 34, y según varios de los conductores que regularmente transitan por esta zona no ha cumplido con tal objetivo, por el contrario genera más congestión ya que los semáforos son muy demorados.

No es distinta la situación que se presenta en la Av. el poblado donde la congestión se presenta a cualquier hora del día, llegando a su tope más alto en las horas pico donde transitar por esta importante vía es casi imposible, la movilidad y el principio de la fluidez son casi nulos, así lo manifiestan varios de los conductores consultados que transitan por esta vía. (Ver Video).

Hay puntos críticos de la ciudad donde se presentan cualquier tipo de dificultades en la movilidad y son quejas permanentes de la ciudadanía tal es el caso de la regional, la calle 10, la Av. los industriales, Calle San Juan, el sector conocido como Colpisos y la Av. las Vegas, puntos críticos donde las autoridades tendrán que tomar medidas más drásticas para satisfacer los altos índices de inconformidad que existe en conductores, peatones y comerciantes. No obstante este es un problema que se enfrenta conjuntamente y participan todos aportando un poco cultura ciudadana.

La veeduría al plan de desarrollo opina que esta es una de las deudas que deja esta administración municipal.

En materia de movilidad Medellín no avanza por el camino correcto, el experto en la materia Martín Román explica que todavía no se cumplen las metas previstas en el plan de desarrollo y agrega que debe prevalecer lo público sobre lo privado. En Medellín ocurre una paradoja, se esta restringiendo el principio de la fluidez sin desarrollar por completo un sistema público de Movilidad que integre los diferentes actores.

Concluye el experto que, las grandes ciudades del mundo hoy le apuestan a la fluidez como principio básico y al sistema integrado público de transporte como gran motor de la movilidad de las urbes cosa que no esta ocurriendo en Medellín.

Lucas Cardona G. | Minuto30.com | Hora13 Noticias

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio