La Alcaldía de Medellín ratificó su decisión de avanzar en soluciones de movilidad para El Poblado a través del sistema de cobro de Valorización. El cual iniciará en octubre de 2012 y afecta a más de 56 mil propietarios. Los aportes irán entre 1 millón y diez millones pagaderos a seis años.

[pullquote]La movilidad de El Poblado a través de la figura de Valorización: ¡Desarrollo con Equidad![/pullquote]La Alcaldía de Medellín ejecutará en la comuna 14, un conjunto de 20 obras, para lo cual reconoce en el Proyecto de Valorización de El Poblado, una valiosa herramienta que propicia el desarrollo con equidad.

La Secretaría de Hacienda de Medellín y el Fondo de Valorización del Municipio de Medellín, Fonval, reiteraron que, por el momento,  la zona de influencia del proyecto no será ampliada, salvo que surjan nuevas necesidades en materia de obras para mejorar las condiciones de movilidad y la calidad de Vida de habitantes y comerciantes, en este sector del suroriente de la ciudad.

[Minuto30.com]DOS7g7kh8BE[/Minuto30.com]

Los propietarios de los inmuebles y predios en la zona de influencia  serán informados oportunamente por el Fonval sobre las dos etapas en las que se ha dispuesto el cobro de este paquete de obras.

Actualmente se encuentran en ejecución cuatro de las obras del proyecto, destinadas a generar nuevos accesos, servir de conexión individual o articulada, disminuir los tiempos de recorrido y mejorar la malla vial.

[Minuto30.com]iuasSckEl3I[/Minuto30.com]

Estas son:

– Empalme vía Linares a la calle 10.
– Vía Linares entre la Loma de Los Balsos y Los González.
– Conexión de la carrera 43C-D entre calles 11 y 11A (Barrio Manila).
– Conexión de la carrera 43C entre la calle 7 y transversal 6, puente sobre La Presidenta.

El compromiso de la Alcaldía de Medellín con la movilidad de El Poblado queda evidenciado con la anticipación de los dineros para poder iniciar estas cuatro obras, adicional al esfuerzo que ya había realizado financiando el 100% del Puente Gilberto Echeverri Mejía.

[Minuto30.com]4-1zH6gQf_E[/Minuto30.com]

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio