Mojana
El Presidente Iván Duque Márquez anunció este sábado una solución estructural para el problema de la región de La Mojana, en la que se invertirán $2.5 billones en los próximos seis años.

Este sábado, el presidente Iván Duque anunció inversiones por 2.5 billones de pesos para la Región Mojana, integrada por 11 municipios de los departamentos de Sucre, Córdoba, Bolívar y Antioquia.

Según explicó la Dirección Nacional de Planeación (DNP), los recursos hacen parte de un compes estratégico que busca frenar las graves emergencias que se registran con cada ola invernal en estas zonas del país.

El mandatario indicó que estos recursos serán invertidos en 4 fases que se desarrollarán en 6 años. Sin embargo, en lo que resta de vigencia comenzarán a notarse las primeras inversiones con las intervenciones que se realizarán en 10 puntos críticos ya identificados.

“Esta es la inversión más alta que se ha hecho históricamente en la Mojana. Con esto estamos marcando un hito histórico para esta región”, anotó el Presidente.

Al respecto, el gobernador de Sucre manifestó que: “transformarán la vida de sus pobladores. Esto que hoy (ayer) se da es lo que siempre habíamos soñado. El Presidente escuchó nuestro clamor y la gran Mojana es una realidad”, anotó.

Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio