Redacción Ciencia, 8 feb (EFE).- La misión PACE de la Nasa y la empresa SpaceX, que durante los próximos años profundizará en el estudio de la atmósfera y de los océanos, ha despegado hoy con éxito desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Estados Unidos).

A las 6:33 horas GMT el cohete Falcon 9 despegó desde la base espacial y fue completando con éxito todas las fases que tenía programadas -entre ellas las más críticas, el desprendimiento del satélite del cohete y el despliegue de los paneles solares- durante la siguiente media hora.

A las 7:08 horas, cuando se habían completado todas las fases programadas tras el despliegue, todo el equipo de la Nasa encargado de la misión en Cabo Cañaveral celebró el éxito del lanzamiento, que había tenido que ser suspendido en dos ocasiones anteriores debido a las malas condiciones meteorológicas.

La misión PACE (acrónimo inglés para Plancton, Aerosoles, Nubes y Ecosistemas Oceánicos) utiliza una tecnología sin precedentes que permitirá ampliar las observaciones globales por satélite de la NASA del océano, los aerosoles atmosféricos y las nubes, e iniciará un conjunto avanzado de registros de datos relevantes para el clima.

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio