BOG216. BOGOTÁ (COLOMBIA), 03/10/2017.- La ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Lorena Gutiérrez, habla en una rueda de prensa con motivo de la inauguración del centro de convenciones Ágora hoy, martes 3 de octubre de 2017, en Bogotá (Colombia). El Centro Internacional de Convenciones Ágora, un edificio de 64.883 metros cuadrados que podrá albergar a 4.000 personas, fue inaugurado hoy en Bogotá para impulsar el turismo de negocios en la ciudad y consolidarla como un centro de eventos internacionales. EFE/LEONARDO MUÑOZ

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez/EFE

La ministra de Turismo presentó nuevas oportunidades para inversión nacional y extranjera

El Gobierno colombiano presentó hoy las oportunidades de inversión nacional y extranjera para turismo no convencional en diversos departamentos del país durante el Foro de Inversión en Turismo realizado en Bogotá.

En el acto de presentación, realizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con Procolombia y Fontur, se presentaron 50 proyectos de inversión para turismo de naturaleza, cultural, salud y bienestar, así como de congresos y convenciones.

«Es un evento muy importante para nosotros, el turismo se volvió el segundo renglón de nuestra economía debido al crecimiento que está generando en varios sectores de la economía, por la inversión nacional y extranjera», manifestó a periodistas la ministra, María Lorena Gutiérrez.

La funcionaria señaló que Colombia ha recibido más de 9.000 millones de dólares en inversión para el sector y agregó que entre los dos primeros meses del año casi 2 millones de turistas llegaron al país.

No obstante, Gutiérrez reconoció que la infraestructura turística del país requiere de un mayor trabajo para explotar la riqueza natural, gastronómica, cultural y patrimonial, ramas que esperan dinamizar con el Foro.

Para esto, el país otorgará incentivos tributarios a los inversores extranjeros y nacionales que decidan invertir en zonas en las que «hay diversidad pero no hay infraestructura».

«Nos estamos volviendo un país de clase media consolidada y eso es un mercado muy atractivo para cualquier inversionista», acotó la ministra.

Sobre el tema, el presidente de Procolombia, agencia encargada de promover el Turismo, la Inversión Extranjera, las Exportaciones no minero energéticas y la imagen del país, Felipe Jaramillo, dijo que uno de los beneficios es la exención de renta.

«Ofrecemos exención de renta para empresa y proyectos productivos que se instalen en regiones muy importantes incluso hasta de 10 años, lo cual en el flujo de caja tiene impacto significativo», señaló Jaramillo.

De igual forma, el ejecutivo afirmó que las empresa que inviertan en las Zonas Más Afectadas por el Conflicto (Zomac) tendrán exenciones que podrían llegar a los 20 años, privilegio que también se aplicará para quienes desarrollen proyectos en poblaciones con menos de 200.000 habitantes.

«Colombia está viviendo un gran momento, el turismo está viviendo enormes oportunidades de inversión, inversión que además necesitamos para garantizar que los viajeros que llegan encuentren la infraestructura ideal para una experiencia de viaje», agregó Jaramillo.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio