Con un primer tiempo para el bostezo y ante un rival que venía con la expectativa de salir del fondo de la tabla, el Deportivo Independiente Medellín ganó por la mínima diferencia ante el Pasto en la fecha novena correspondiente a la Liga Betplay del fútbol profesional colombiano.

El pitazo inicial del árbitro Nicolas Gallo Barragán de quien aún no entiendo como pita partidos a equipos de nuestro rentado y más al “Rey de corazones” donde se le ha denunciado y evidenciado faltas gravísimas a su desempeño como para no ejercer nunca más su labor, generó muchas expectativas a los casi 11 mil seguidores del rojo que se dieron cita en el Atanasio Girardot para ver nuevamente a su equipo.

El bostezo y el desgano por parte del aficionado fue el factor determinante ante un encuentro presentado por dos equipos que tenían la obligación de ganar su partido y con ello poder salir por lo menos de manera temporal, de situaciones que como en el caso del “Equipo del Pueblo”, se estaban convirtiendo en toda una pesadilla no solo para los jugadores, cuerpo técnico sino para su dirigencia.

Los cambios realizados por parte del “Pelón” Alfredo Arias fueron fundamentales para mejorar en cierta medida el colectivo del equipo y si bien la poderosa hinchada empezó a presionar con su ya tradicional “movete rojo movete”, el gol de Jaime el “Toche” Peralta dio un giro interesante que le alcanzó al “Medallo” ganar su partido por la mínima diferencia.

Decir que el equipo mejoró sería una ligereza de mi parte y más cuando la presentación se ejerció ante un rival que venía con un antecedente en la tabla de posiciones y que lo tiene, cumplidas nueve fechas del campeonato, en el último lugar.

Ganar así fuera por la mínima diferencia era necesario y de ahí la importancia de hacerlo no solo para subir la moral del equipo sino para comenzar a demostrar por parte de los dirigidos del “Pelón” que se puede mejorar en el juego y en resultados.

Se espera que el próximo partido frente a las Águilas Doradas de Hernán Darío “El Bolillo” Gómez se alcance un nuevo triunfo en el Atanasio así sea por la mínima diferencia y se empiece a trazar un rumbo que lleve al “Medallo” alcanzar el fútbol ideal y demostrar a su poderosa hinchada para que está el equipo de Alfredo “El Pelón” Arias.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio