En las últimas horas el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, informó que durante los últimos cinco años han llegado a Colombia cerca de 1,6 millones de migrantes venezolanos y se planteó que de ellos 147 mil están desempleados y 881 mil ocupados.

El director del DANE, Juan Daniel Oviedo, resaltó que la incidencia de los migrantes venezolanos es mínima en el mercado laboral del país, ya que se planteó que en el último año la tasa de desempleo nacional se ubica en el 10% mientras que la de los ciudadanos provenientes del vecino país llegó al 19,2%.

«La posibilidad de decir que la población migrante venezolana está afectando estructuralmente el nivel de la tasa de desempleo es bastante remota, en este momento tenemos que caracterizar socialmente y económicamente cuáles son los perfiles de esa población para poderlos hacer partícipes del mercado laboral», aseguró Oviedo en Rcn Radio.

Además, se resaltó que alrededor del 90% del empleo de los migrantes es de carácter informal, pero no significa que tengan trabajos precarios o que sean el 100% vendedores ambulantes, tal y como resaltó el director del DANE.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio