Luego de terminar el ciclo de partidos con el Once Caldas de Manizales donde infortunadamente el balance no fue nada satisfactorio para el Deportivo Independiente Medellín tras su eliminación en la Copa Águila y el sufrido empate de la séptima fecha de la Liga, muchos hinchas poderosos empiezan hacer alusión a la meritocracia de su equipo que el mismo técnico Zambrano propuso hace poco.

Se trata según el timonel rojo de ubicar en la titular a los que mejor se encuentran en rendimiento futbolístico y poder con ello permitir que los mismos, aporten lo necesario para obtener los buenos resultados que todos esperamos.

Es preciso anotar en primer lugar que contando los partidos de la fecha séptima del primer semestre, el “Rey de Corazones bajo la dirección de los Rescalvo se encontraba con doce puntos, uno menos de los que presenta el Medellín en la Liga Águila II con el técnico Zambrano.

Si bien son dos propuestas tácticas diferentes entre el “Gemelo” y el mismo técnico ecuatoriano, el fútbol es de resultados y hasta ahora el ‘Decano’ encanta en muchos juegos por su estilo futbolístico, pero en otros no deja de ser un equipo de más, de esos normalitos que no marcan la diferencia como para creer que pueden llegar muy lejos en este campeonato.

Hablar de la meritocracia en el Medellín, es precisar de las irregularidades de algunos de sus jugadores y lo mismo se refleja en su juego, lo cual no deja de ser para la hinchada poderosa una incógnita que lo lleva a dudar de las posibilidades o no que tiene su equipo para alcanzar el campeonato.

La llamada meritocracia del técnico Zambrano la debemos empezar con los nuevos refuerzos y si tomamos el aporte que los mismos hacen en estos momentos al Medellín, quedan en deuda con el hincha ´rojo´ más por la expectativa que generaron tras su llegada.

De los cinco refuerzos solo dos de ellos son titulares para el técnico Zambrano, Perlaza y Luis Luna, Jonathan Barboza y Larry Ángulo son más alternativos que fijos en un partido. Blanco a veces le alcanza para ser suplente.
La defensa del Medellín no aplica para la meritocracia, todos a mi consideración son el reflejo de lo que es el equipo, hace muchos goles pero también le convierten otro tanto y en parte se debe a esta zona.

El medio campo que cuenta con la diferencia de Andrés Ricaurte, es más para mi gusto cuando juega en la primera línea de volantes. Luna no marca la diferencia que todos esperamos, Anchico menos y Barboza tiene buenos chispazos pero pare de contar.

Los ya llamados triple C, Cano, Caicedo y Castro, cumplen con los méritos para estar siempre en la titular. Lamentamos por ello que el técnico Zambrano por lo menos de local ante el Once Caldas, cometiera el craso error de defenderse ¿Mal asesorado por uno de sus asistentes?

Para olvidar el error del ecuatoriano en sacar al “Chacho” Castro y permitir con ello que el Once Caldas se le viniera encima, y si se le suma los cambios de Barboza por Parra y de Caicedo por Ángulo, se entiende el porqué se nos van tres puntos de nuestra casa.

Salvo a mi consideración por David González, Ricaurte, Cano, Castro y quizás el Caicedo que hace un buen complemento para el “Matador”, en el Medellín, no se evidencia una real meritocracia, porque tal y como están jugando la mayoría, no la hay.

@emecorrea

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio