La meritocracia del Medellín. Por Mauricio Correa | La meritocracia del Medellín
  • Temas del día
    Por -

    La meritocracia del Medellín


    Luego de terminar el ciclo de partidos con el Once Caldas de Manizales donde infortunadamente el balance no fue nada satisfactorio para el Deportivo Independiente Medellín tras su eliminación en la Copa Águila y el sufrido empate de la séptima fecha de la Liga, muchos hinchas poderosos empiezan hacer alusión a la meritocracia de su equipo que el mismo técnico Zambrano propuso hace poco.

    Se trata según el timonel rojo de ubicar en la titular a los que mejor se encuentran en rendimiento futbolístico y poder con ello permitir que los mismos, aporten lo necesario para obtener los buenos resultados que todos esperamos.

    Es preciso anotar en primer lugar que contando los partidos de la fecha séptima del primer semestre, el “Rey de Corazones bajo la dirección de los Rescalvo se encontraba con doce puntos, uno menos de los que presenta el Medellín en la Liga Águila II con el técnico Zambrano.

    Si bien son dos propuestas tácticas diferentes entre el “Gemelo” y el mismo técnico ecuatoriano, el fútbol es de resultados y hasta ahora el ‘Decano’ encanta en muchos juegos por su estilo futbolístico, pero en otros no deja de ser un equipo de más, de esos normalitos que no marcan la diferencia como para creer que pueden llegar muy lejos en este campeonato.

    Hablar de la meritocracia en el Medellín, es precisar de las irregularidades de algunos de sus jugadores y lo mismo se refleja en su juego, lo cual no deja de ser para la hinchada poderosa una incógnita que lo lleva a dudar de las posibilidades o no que tiene su equipo para alcanzar el campeonato.

    La llamada meritocracia del técnico Zambrano la debemos empezar con los nuevos refuerzos y si tomamos el aporte que los mismos hacen en estos momentos al Medellín, quedan en deuda con el hincha ´rojo´ más por la expectativa que generaron tras su llegada.

    De los cinco refuerzos solo dos de ellos son titulares para el técnico Zambrano, Perlaza y Luis Luna, Jonathan Barboza y Larry Ángulo son más alternativos que fijos en un partido. Blanco a veces le alcanza para ser suplente.
    La defensa del Medellín no aplica para la meritocracia, todos a mi consideración son el reflejo de lo que es el equipo, hace muchos goles pero también le convierten otro tanto y en parte se debe a esta zona.

    El medio campo que cuenta con la diferencia de Andrés Ricaurte, es más para mi gusto cuando juega en la primera línea de volantes. Luna no marca la diferencia que todos esperamos, Anchico menos y Barboza tiene buenos chispazos pero pare de contar.

    Los ya llamados triple C, Cano, Caicedo y Castro, cumplen con los méritos para estar siempre en la titular. Lamentamos por ello que el técnico Zambrano por lo menos de local ante el Once Caldas, cometiera el craso error de defenderse ¿Mal asesorado por uno de sus asistentes?

    Para olvidar el error del ecuatoriano en sacar al “Chacho” Castro y permitir con ello que el Once Caldas se le viniera encima, y si se le suma los cambios de Barboza por Parra y de Caicedo por Ángulo, se entiende el porqué se nos van tres puntos de nuestra casa.

    Salvo a mi consideración por David González, Ricaurte, Cano, Castro y quizás el Caicedo que hace un buen complemento para el “Matador”, en el Medellín, no se evidencia una real meritocracia, porque tal y como están jugando la mayoría, no la hay.

    @emecorrea

    Deja tu comentario

    Te puede interesar

    • El espejo de Chile

      A raíz del enardecimiento de su población y de las multitudinarias manifestaciones, sin precedentes en los 29 años ...

    • 21 de noviembre

      Nadie pone en duda el derecho a la protesta social, pero rechazamos, mirando el vecindario, la sinrazón de quienes de...

    • La guerra se gana en el aire

      Enseña El arte de la guerra que “todo movimiento militar es importante para la nación porque se trata de vida o mu...

    • Evitar la deriva violenta

      El 21 inicia un “paro nacional” convocado por líderes políticos de izquierda, Fecode y la CUT, al que se han sum...


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com