La mentalidad de Djokovic a prueba en un fin de semana con Nadal y Murray Foto EFE.

La mentalidad del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, derrotado en la final del Abierto de EE.UU. por el español Rafael Nadal, se pondrá a prueba este fin de semana en Belgrado en la semifinal del Grupo Mundial de Copa Davis contra Canadá.

La mentalidad de Djokovic a prueba en un fin de semana con Nadal y Murray Foto EFE.

La mentalidad de Djokovic a prueba en un fin de semana con Nadal y Murray Foto EFE.

Djokovic espera conducir a Serbia a la final por primera vez desde 2010, pero tendrá que superar la derrota ante Nadal y la desconfianza lógica tras este duelo, para vérselas contra el cañonero Milos Raonic.

En favor de «Nole» obra la pista instalada en el Belgrado Arena, de tierra, donde los terroríficos saques de Raonic pueden ser controlados algo mejor. Casualmente, los dos números uno de sus equipos jamás se han enfrentado en torneos profesionales

El actual líder del ránking mundial ha ganado los tres partidos individuales de Copa Davis disputados este año, mientras que Raonic lleva siete encuentros seguidos ganados en esta competición, aunque todos ellos han sido sobre pista dura.

En el conjunto serbio vuelve Janko Tipsarevic después de haberse perdido las dos eliminatorias previas de este año. Situado en el puesto 21 del mundo, el hombre de los tatuajes llega a esta eliminatoria tras ganar tres partidos en Nueva York y ser detenido únicamente por David Ferrer.

Dusan Lajovic y Nenad Zimonjic completan el equipo de Serbia, mientras que Vasek Pospisil, Frank Dancevic y Daniel Nestor, se añaden a Raonic en el de Canadá.

En el emblemático O2 Arena de Praga donde el pasado año obtuvieron el título al ganar a España en la final, la República Checa se mide contra Argentina, con una formación muy similar y con una pista temible en la que el veterano Radek Stepanek se reinventa cada vez que la pisa.

El conjunto checo domina las confrontaciones anteriores por 4-1. Los europeos ganaron la última el año pasado en Parque Roca (Buenos Aires), y Stepanek, el jugador que destrozó su camiseta al ganar el último punto de la final contra España ante Nicolás Almagro, se ha mostrado dispuesto a disputar los tres partidos si fuera necesario, totalmente recuperado ya de su operación de hernia discal de comienzos de año.

Al equipo argentino le faltarán dos de sus mejores raquetas. Juan Martín del Potro, que expresó ya hace tiempo su decisión de no jugar la eliminatoria, y David Nalbandian, que todavía se recupera de su operación del hombro. Juan Monaco asume la posición de número uno, acompañado de Horacio Zeballos, uno de los tres jugadores que ha derrotado este año a Nadal (final de Sao Paulo), Leonardo Mayer y Carlos Berlocq.

Tomas Berdych, semifinalista en Cincinnati y Nueva York, y Lukas Rosol forman la base del conjunto checo

Este mismo fin de semana se disputan también las eliminatorias por la permanencia en el Grupo Mundial de 2014 y destaca la que se disputará en la Caja Mágica de Madrid entre España y Ucrania con la presencia de Rafael Nadal. También Andy Murray, número tres del mundo, ayudará a Gran Bretaña contra Croacia en Umag. De estas eliminatorias saldrán los equipos que sortearán el miércoles 18 para la Copa Davis de 2014.

El campeón del Abierto de EE.UU. tendrá poco tiempo para descansar y disfrutar de su segundo título en el Grand Slam americano, pero desde Nueva York confirmósu participación al capitán Alex Corretja, y formará con Fernando Verdasco, Tommy Robredo y Marc López

Gran Bretaña se mide contra Croacia en Umag con el ánimo de volver al Grupo Mundial por primera vez desde 2008, y para eso cuentan con Andy Murray y la revelación Dan Evans, que alcanzó la tercera ronda en Nueva York.

Polonia, con Jerzy Janowicz, semifinalista en Wimbledon este año recibe en Varsovia a Australia, que cuenta con Bernard Tomic y Lleyton Hewitt en sus filas.

En Neuchatel, Stanislas Wawrinka, semifinalista en el abierto estadounidense, lidera el equipo suizo que recibirá a Ecuador en esta ciudad.

— Grupo Mundial. Semifinales:

Serbia – CANADÁ: Belgrado Arena (tierra, en sala)

Serbia: Novak Djokovic, Janko Tipsarevic, Dusan Lajovic, Nenad Zimonjic. Capitán Bogdan Obradovic

Canadá: Milos Raonic, Vasek Pospisil, Frank Dancevic, Daniel Nestor. Capitán: Martin Laurendeau.

REPÚBLICA CHECA-ARGENTINA: O2 Arena, Praga (pista dura, en sala)

República Checa: Tomas Berdych, Lukas Rosol, Radek Stepanek, Jiri Vesely. Capitán: Jaroslav Navratil.

Argentina: Juan Monaco, Carlos Berlocq, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer. Capitán: Martín Jaite.

Permanencia en el Grupo Mundial:

España-Ucrania. Caja Mágica (Madrid) (tierra, aire libre).

Holanda-Austria. Groningen (tierra, en sala).

Croacia-Gran Bretaña. Umag (tierra, aire libre)

Suiza-Ecuador. Neuchatel (pista dura, en sala)

Alemania-Brasil. Ulm (pista dura, en sala)

Polonia-Australia. Varsovia (tierra, en sala)

Bélgica-Israel. Amberes (tierra, en sala)

Japón-Colombia. Tokio (pista dura, aire libre). Redacción deportes, 11 sep (EFE).-

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio