Minuto30.com-. Clap Studios es el sueño hecho realidad de dos colombianos que se capacitaron en el exterior, que decidieron asociarse y que a su regreso al país, crearon la mejor sala de sonido para cine en Colombia.

SALA DE AUDIO

Daniel Vásquez viajó a Londres con la intensión de convertirse en un excelente ingeniero de sonido y de aprender de una industria audiovisual con gran trayectoria.

Estando en Londres, Daniel conoció a Gabriel Pérez con quien decidió volver a Medellín para aportar sus conocimientos a los cambios por los que pasaba esa industria en Colombia. Así nació Clap Studios, la empresa que hace poco estrenó en la ciudad la primera sala de de sonido Dolby 7.1 del país.

Esta compañía hace parte de un grupo de empresas que buscan fortalecer la industria y que formaron un Centro Audiovisual en el compiten con sus servicios, pero a la vez incentivan el trabajo en la adquisición de conocimientos.

La idea de desarrollar este proyecto en Medellín, según Daniel, es que aquí hay buenas historias, pero escasez de conocimiento en algunos procesos. “Lo que esperamos es elevar el nivel del sonido y poder emular en las salas de cine la realidad de los espacios que se muestran en las películas”.

Y como la idea es seguir avanzando en la evolución del sonido, Clap Studios ya piensa en nuevos formatos de sonido 3D, como el Dolby Atmos, con los que se generen experiencias impactantes en los espectadores.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio