Cumpliendo con el rendimiento en lo que en el fútbol se conoce como la media inglesa, el Deportivo Independiente Medellín logró su primer triunfo en la era Zambrano contra el Chicó fútbol Club en la segunda fecha de la Liga Águila II.

Con un planteamiento diferente a lo mostrado en el estadio Guillermo Plazas Alcid contra el Huila en su primer partido, el “Poderoso de la Montaña” dejó una grata impresión a los poderosos seguidores que acompañaron al equipo el domingo en la noche.

Quizás los incrédulos del “Rey de Corazones” en el presente torneo dirán que aún no le hemos ganado a nadie por los equipos a los que se han enfrentado, un Huila con una evidente nómina inferior y un Boyacá Chicó peleando para no descender.

Sin importar los rivales con los que se ha encontrado el Medellín en sus dos primeras fechas, lo más importante para analizar, es la manera como el técnico Octavio Zambrano ha venido encontrando su equipo y esto es necesario al momento de enfrentar a los grandes del fútbol colombiano como lo son Millonarios y Cali, sus próximos rivales.

Lo evidenciado en el Atanasio Girardot me deja una grata impresión y si bien el timonel rojo ha manifestado que hubo algunas imprecisiones y que no quedó completamente satisfecho, me da la tranquilidad de saber que tenemos un técnico que se está exigiendo y busca en cada partido encontrar lo que pretende con su estilo táctico.

La manera que paró el equipo frente al Chicó en especial su defensa y la misma función que le dio a Didier Moreno, es la prueba del trabajo que viene realizando para fortalecer una de las zonas que presenta las mayores falencias el Medellín. Esperemos que con el regreso de Elvis Perlaza no devuelva a Murillo como zaguero central más cuando se ha demostrado que no es el jugador ideal para este puesto.

Muchos poderosos seguidores han venido manifestando a través de las redes sociales que el Medellín necesita un 10 y sin el ánimo de entrar en esa discusión, creo más en los módulos tácticos que pueda presentar el ecuatoriano, que el tener o no a este tipo de volante.

Si bien entrar a analizar o evaluar en profundidad lo que presenta el DT hasta ahora aún es muy rápido, si se puede decir que se evidencia trabajo y que está buscando planteamientos tácticos que le ayudaran a lograr su objetivo como para creer que tiene un proyecto serio y ambicioso con el “Decano”.

Hasta ahora la media inglesa se nos ha dado y si aún no se ha movido el torniquete como se espera, es por la expectativa que tiene el poderoso seguidor frente al trabajo de Zambrano y más por las dudas que genera su trabajo y la nómina que presenta.

Si Medellín logra porque no, los seis puntos de visitante, muchos se van a quedar sin su abono. Cuatro sería lo ideal, tres es satisfactorio, los dos no estarían mal para un técnico que viene encontrando su equipo, uno es la muestra que hay que trabajar más para alcanzar el objetivo y ninguno de ellos es la evidencia que hay que replantear muchas cosas en el “Equipo del Pueblo”.

Hasta ahora la media inglesa se nos ha dado y la poderosa hinchada espera que en esta nueva era de Octavio Zambrano, la misma se mantenga como para soñar con la anhelada nueva estrella que tanto deseamos.

@emecorrea

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio