san angel

El mundo de la sostenibilidad ha renovado su enfoque en la lucha contra el cambio climático. La industria de la moda y los sectores relacionados tienen la oportunidad de tomar medidas cercanas y significativas para abordar los desafíos.

Para Sanangel SNG, empresa fundada en Medellín, Antioquia, con más de 20 años en el negocio del calzado y marroquinería para dama, este tema no ha sido una excepción. Por un buen tiempo han buscado revolucionar no solo en sus diseños, también impulsando a diario cambios en su cadena de valor y producción.

La iniciativa de Sanangel SNG, compañía que cumple 24 de existencia, avanza en el enfoque de la preservación de los recursos que impulsan una vida circular, reutilizable y de reciclaje.

Hoy, con el manejo del cuero no solo se elaboran zapatos y carteras. Las piezas sobrantes de retazos y cortes finos se aprovechan para crear nuevas prendas bajo la técnica del patchwork o de mosaico.

La empresa paisa que da segunda vida al cuero.

En Sanangel se troquela de manera manual hasta el último retazo que queda luego de los cortes de bolsos y zapatos.

Cada pequeña pieza va sobre una superficie de los mismos retazos de cuero, se arma como si se tratara de un rompecabezas de doble grosor. En otros casos, pueden elaborarse portadocumentos, portapasaportes, mani carteras, monederos o accesorios para las mismas carteras o los zapatos. Esta es una técnica manual, más artesanal, a cargo de adultos mayores y jóvenes en proceso de aprendizaje de los 40 trabajadores que hacen parte de Sanangel.

Para Felipe Gonzalez, socio y diseñador de la marca: «Hacer que las cadenas de suministro sean circulares nos invita a reevaluar nuestras opciones de abastecimiento, usando insumos de menos impacto, cuidando la vida, el agua y la energía. Lo logramos, al invertir en materiales más duraderos, brindando una mayor vida útil al producto y ofreciendo más opciones de reparación bajo cuidados sencillos. El cuero es nuestra principal materia prima y buscamos minimizar el impacto ambiental. Estamos entusiasmados y esperamos seguir inspirando a nuestro gremio y trabajar en un futuro más consciente desde lo colectivo»; concluyó.

Para leer más noticias, clic aquí.

También le puede interesar…

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio