
El presidente Iván Duque, foto: Presidencia de la República.
En las últimas horas el presidente de la República, Iván Duque Márquez, se pronunció después del hundimiento del proyecto de ley anticorrupción, proponiendo una nueva ley que promueve el endurecimiento de penas contra los corruptos en el país.
“El 20 de julio vamos a radicar con mensaje de urgencia un nuevo proyecto, donde nosotros les podamos decir a los corruptos que les vamos a quitar el beneficio de casa por cárcel, y que no habrá más criminales de cuello blanco burlándose del pueblo colombiano”, aseguró el mandatario.
Además, el presidente planteó que quiere que con esta iniciativa, que espera que sí sea aprobada en el Congreso, se logre eliminar los beneficios penales para los corruptos: no casa por cárcel, ni reducción de penas, asegurando que les ‘caerá todo el peso de la ley’.
Finalmente propuso ofrecer recompensa a los ciudadanos que brinden información sobre los corruptos para enfrentarlos y exponerlos a la luz pública, resaltando el papel que desempeñan los organismos de control para poder descubrir a quienes se aprovechan de los recursos públicos del país.
(1/3) Seguiremos enfrentando sin tregua la corrupción. Vamos a persistir en las iniciativas legislativas para combatir este flagelo. El próximo 20 de julio presentaremos en el Congreso, con mensaje de urgencia, un nuevo proyecto para quitarle a los corruptos la ‘casa por cárcel’ pic.twitter.com/x8gcTdMMry
— Iván Duque (@IvanDuque) 21 de junio de 2019
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios