Con una compleja geografía y condiciones meteorológicas adversas, la isla canadiense Terranova, ubicada en el norte del océano Atlántico, es conocida como ‘La maldición de Terranova’ por los misterios que envuelven los trágicos sucesos que han sucedido en esta zona, entre los que están el hundimiento del Titanic en 1912 y del Titán, en junio de este año.
El popular trasatlántico Titanic, considerado el mayor buque insumergible de pasajeros, salió desde Terranova rumbo a su trágico final, cuando chocó contra un iceberg y se hundió en medio del océano, cobrando la vida de más de 1.500 viajeros. Este suceso se convirtió en una de las peores tragedias marítimas de la historia y ha sido objeto de numerosas investigaciones y creaciones cinematográficas.
Precisamente con la idea de observar sus restos, también partió El Titán, un submarino turístico que planeó recorrer estas tenebrosas aguas, antes de que desapareciera en misteriosas circunstancias. A bordo del buque, se encontraban cinco exploradores que pagaron una fortuna ansiosos por conocer lo que quedó del gran Titanic, pero ni siquiera llegaron.
En estas mismas aguas, donde hace años se hundió el Titanic, también perdieron la vida los turistas a bordo de El Titán, que implosionó horas después de navegar las aguas de Terranova.
A propósito de lo sucedido, se ha descubierto que un escritor estadounidense predijo con precisión este lamentable hecho. Morgan Robertson, un oficial de la marina mercante, publicó en 1898 su novela “El naufragio del Titán”, 14 años antes de la fatídica catástrofe del Titanic.
En su obra literaria, Robertson menciona un buque llamado Titán, con similitudes al Titanic, pues ambos se consideraban los más grandes, seguros y avanzados de su época y, que incluso eran llamados “insumergibles”.
Noticias Internacionales
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios