La Macarena

En La Macarena, Meta, funcionarios del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron a Ó. L. Montes Delgado, quien habría ordenado atacar con ácido a su ex compañera sentimental.

La agresión ocurrió el pasado 18 de marzo en La Macarena, Meta. Desde entonces, un grupo especializado de la Seccional Meta asumió la investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

La víctima fue trasladada a un hospital en Bogotá, donde establecieron que sufrió quemaduras de primer y segundo grado. En este momento, sigue en supervisión médica y recibe asistencia psicosocial.

El ataque en La Macarena

En algo más de un mes verificaciones, el personal del CTI recopiló evidencia como el envase plástico que contenía el agente químico que le fue lanzado a la víctima.

Ahora, gracias a las labores de policía judicial, fue ubicado Montes Delgado, el señalado determinador del ataque, en una vivienda del Sector Puente Dos, en la vía que conduce a San José del Guaviare.

El material de prueba da cuenta de que esta persona, de 34 años, contactó a otro hombre y le pidió que le lanzara ácido en la cara a su pareja, de 21 años.

En ese sentido, la Fiscalía presentó al capturado ante un juez de control de garantías y le imputó el delito de lesiones con agentes químicos, ácidos y/o sustancias similares.

El procesado aceptó el cargo. El juez lo cobijo con medida de aseguramiento en centro carcelario.

LEA TAMBIÉN: «Aberrante conducta»: Defensoría denuncia a alcalde que incita a bloqueos en Bogotá

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio