l

El pasado viernes 26 de julio, cayó por quinta vez en este año el Premio Mayor de la Lotería de Medellín. Esta ocasión fue vendido por un lotero en la plazoleta del Centro Administrativo La Alpujarra, en la capital antioqueña.

loteria 0621

El premio mayor cayó el 26 de julio: 0621 de la serie 217

Este año ha estado más premiado que nunca para el público apostador de la Lotería de Medellín. Hasta la fecha han caído 5 premios mayores y una fracción, para un total de premios entregados, entre mayores y secos, de $23.937 millones.

El comprador de la primera serie cuenta que siempre jugaba el número 0921, pero que el lotero no lo tenía disponible en el talonario, entonces eligió el 0621, por ser el más parecido. El número lo juega en honor a un anciano de un municipio antioqueño que le gusta visitar y que siempre le muestra la cédula alardeando que nació en 1921.

El feliz ganador de la segunda serie no tiene ningún número apetecido y le pidió a Don Darío, el lotero al que le compra cada viernes la Lotería de Medellín, que le dijera cuáles eran los números viejos y le recomendó que comprara alguno que tuviera el uno. El primero que se encontró en fracción fue el 0621 y decidió llevárselo porque no tenía para comprar el billete completo. Este ganador es ex funcionario de la Contraloría y dedicó 25 años de su vida al ejercicio de la función pública.

El tercer ganador compra la Lotería hace 30 años y es la primera vez que gana. Actualmente es funcionario en la Gobernación de Antioquia y se dio cuenta que había ganado una fracción del premio mayor estando en una comisión en un municipio.

Estos tres ganadores gozaron de la suerte que les dio Don Darío, un vendedor de lotería que se ubica en la plazoleta del Centro Administrativo La Alpujarra. Este lotero ha vendido a lo largo de su oficio 6 premios mayores. Este último lo vendió fraccionado, a compradores fieles de la Alpujarra.

Don Darío se hace acreedor de $16 millones y la distribuidora de la que hace parte, Buena Suerte, recibe $5 millones.

Los aportes para la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, por parte de la Lotería de Medellín en lo corrido del año van en $14.720.825.731, por concepto de venta de lotería, impuesto a ganadores, loterías foráneas, sorteos extraordinarios, premios no reclamados y utilidades 2012.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio