"La llave de la muerte" reúne cuatro campeones mundiales y solo uno podrá llegar a la final | “La llave de la muerte” reúne cuatro campeones mundiales y solo uno podrá llegar a la final
  • Temas del día
    Por -

    “La llave de la muerte” reúne cuatro campeones mundiales y solo uno podrá llegar a la final


    Imagen: @fifaworldcup_es
    Imagen: @fifaworldcup_es

    Terminada la fase de grupos en el Mundial de Rusia 2018, con la sorpresiva eliminación del actual campeón Alemania. Los encuentros de octavos de final están definidos y serán en total 20 equipos los que se disputan el paso a cuartos en el torneo.

    Sin lugar a dudas en las dos llaves de clasificación existe la llamada“La llave de la muerte”, y es la que reúne a cuatro campeones del mundo: Argentina, Brasil, Uruguay y Francia. Solo uno de ellos logrará el paso a la final.

    Las selecciones que completan los octavos son: España, Inglaterra, Portugal, México, Bélgica, Japón, Rusia, Croacia, Dinamarca, Suecia, Suiza y Colombia

    Brasil, es el máximo ganador de la historia de los Mundiales. Se quedó con el preciado trofeo en cinco oportunidades: 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002. El equipo se clasificó a los octavos de final como primero del Grupo E. Los “cariocas” jugarán el próximo lunes ante México en Samara.

    Entre tanto, Argentina ha sido campeón en los Mundiales de Argentina 1978 y México 1986. El equipo llegó a los octavos de final en segundo puesto del Grupo C, luego de empatar en el debut con Islandia, perder con Croacia y lograr un sufrido triunfo ante Nigeria. Enfrentará este sábado a Francia en Kazan.

    Por su parte Uruguay fue el primer campeón Mundial en 1930, triunfo conseguido en su casa y 20 años después en Brasil 1950, con el famosos “Maracanazo” frente a los locales. Los “Charrúas” se clasificaron a octavos con un puntaje perfecto, y jugarán ante Portugal, el sábado en Sochi.

    Finalmente Francia, cuenta con una Copa del Mundo conseguida como anfitrión en el 1998.  El equipo francés finalizó líder del Grupo C, tras los triunfos frente a Australia y Perú, cerró con un empate ante Dinamarca.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com