Colombia es protagonista de la decimoquinta edición de la Feria FNLIJ de libros para niños y jóvenes, que empezó hoy en Río de Janeiro con la aspiración de introducir el amor por la lectura a los menores.

Colombia, el país homenajeado del año, acude con un stand con paredes decoradas con los perfiles de sus once escritores y ilustradores que asistirán al evento. EFE/Archivo

Colombia, el país homenajeado del año, acude con un stand con paredes decoradas con los perfiles de sus once escritores y ilustradores que asistirán al evento. EFE/Archivo

Colombia, el país homenajeado del año, acude con un stand con paredes decoradas con los perfiles de sus once escritores y ilustradores que asistirán al evento.

Según la secretaria general de la Fundación Nacional del Libro Infantil y Juvenil (FNLIJ) y responsable por la feria, Beth Serra, uno de los objetivos es presentar el arte y la literatura de Colombia a los niños brasileños.

«Hay un aspecto importante: Brasil no conoce la producción literaria de Latinoamérica para niños y jóvenes, pero ellos conocen la nuestra, conocen a nuestros autores. Y aquí, nuestros maestros y padres no conocen esa literatura de calidad y esos ilustradores», dijo a Efe.

Para la secretaria, no solo el idioma es un factor que hace más difícil el intercambio de literatura entre Brasil y los otros países latinos.

«Brasil no tuvo dependencia de las editoriales portuguesas, hubo una independencia de autores, como Monteiro Lobato, que es un marco de la literatura infantil. Pero la América española tiene todavía una dependencia del mercado editorial español», señaló.

Eso hace que los países de habla hispana tengan un mayor contacto editorial entre ellos.

La feria cumple 15 años en 2013 y tiene lugar en Río de Janeiro hasta el 16 de junio. Río de Janeiro, 6 jun (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio