La Liga Postobon tiene su primer finalista: Pasto

Minuto30.com .- La final de la Liga Postobon I 2012 va tomando cuerpo: Pasto su primer clasificado; falta que se defina el grupo B que juega mañana.

pasto e1341464225639‘Los Hijos del Galeras’ son los primeros finalistas de la Liga Postobón 2012-I, el equipo que ascendió para la presente temporada consiguió su tiquete a la gran final.

Deportivo Pasto, fue el último equipo en clasificarse a los cuadrangulares, con el agónico gol de Mauricio Mina en Cúcuta, y con apenas un semestre desde su retorno a primera división. Los nariñenses son los primeros en clasificarse a la final de la Liga Postobón 2012-I.

Los dirigidos por Flabio Torres se acostumbraron a jugar finales, en menos de 6 meses jugarán su tercera final, luego de haber ganado el título del Torneo Postobón 2011-II, al vencer al desaparecido Centauros (Hoy Universitario de Popayán) y posteriormente imponerse a Patriotas, para lograr su cupo a la máxima división del fútbol colombiano, ahora esperan al ganador del grupo B, para definir al primer campeón del 2012.

Lea también
La Federación puso a la venta la boletería para partidos de Colombia

El técnico Torres, a sus 41 años, el segundo más joven en dirigir en la Liga Postobón, sólo es superado por Wilson Gutiérrez; el ibaguereño jugará su primera final tras debutar como entrenador en primera división, con su segundo equipo en propiedad, ya que en 2008 había dirigido a Expreso Rojo, luego se desempeñó como asistente técnico de Jorge Luis Bernal en Deportivo Cali y el mismo Pasto antes de asumir en propiedad.

Pasto consigue su cupo a la final a falta de una jornada para finalizar los cuadrangulares, con 11 puntos, producto de sus triunfos como visitante ante Tolima y Huila, de igualar en casa frente a Cali, Huila y de derrotar a Tolima, ratificando así una excelente campaña fuera de su casa.

Lea también
Falcao toma San Mamés con un gol en el minuto 96

En la tabla de la reclasificación Pasto es tercero con 38 puntos, superado por Tolima con 43 y Santa Fe con 39.


Con información de ligapostobon.com

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram