Minuto30.com .- La final de la Liga Postobon I 2012 va tomando cuerpo: Pasto su primer clasificado; falta que se defina el grupo B que juega mañana.

‘Los Hijos del Galeras’ son los primeros finalistas de la Liga Postobón 2012-I, el equipo que ascendió para la presente temporada consiguió su tiquete a la gran final.

Deportivo Pasto, fue el último equipo en clasificarse a los cuadrangulares, con el agónico gol de Mauricio Mina en Cúcuta, y con apenas un semestre desde su retorno a primera división. Los nariñenses son los primeros en clasificarse a la final de la Liga Postobón 2012-I.

Los dirigidos por Flabio Torres se acostumbraron a jugar finales, en menos de 6 meses jugarán su tercera final, luego de haber ganado el título del Torneo Postobón 2011-II, al vencer al desaparecido Centauros (Hoy Universitario de Popayán) y posteriormente imponerse a Patriotas, para lograr su cupo a la máxima división del fútbol colombiano, ahora esperan al ganador del grupo B, para definir al primer campeón del 2012.

El técnico Torres, a sus 41 años, el segundo más joven en dirigir en la Liga Postobón, sólo es superado por Wilson Gutiérrez; el ibaguereño jugará su primera final tras debutar como entrenador en primera división, con su segundo equipo en propiedad, ya que en 2008 había dirigido a Expreso Rojo, luego se desempeñó como asistente técnico de Jorge Luis Bernal en Deportivo Cali y el mismo Pasto antes de asumir en propiedad.

Pasto consigue su cupo a la final a falta de una jornada para finalizar los cuadrangulares, con 11 puntos, producto de sus triunfos como visitante ante Tolima y Huila, de igualar en casa frente a Cali, Huila y de derrotar a Tolima, ratificando así una excelente campaña fuera de su casa.

En la tabla de la reclasificación Pasto es tercero con 38 puntos, superado por Tolima con 43 y Santa Fe con 39.


Con información de ligapostobon.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio