Foto Liga Postobón

Este martes, en asamblea de la Dimayor, se aprobó un nuevo formato de campeonato para la Liga Postobón 2015, que se jugará con 20 equipos.

Foto Liga Postobón

Foto Liga Postobón

En esta nueva Liga, no se disputarán cuadrangulares finales. Se retomará los enfrentamientos de eliminación directa en segunda fase. Además, se mantendrán los dos campeones por año.

Los dos equipos que completarán los 20 de la categoría A, serán determinados en un torneo que se disputará en enero del 2015 entre los siguientes equipos de la B: América, Cúcuta, Pereira, Cortuluá, Bucaramanga, Unión Magdalena, Quindío y Real Cartagena.

Si algunos de estos dos equipos logra al ascenso por intermedio del presente Torneo Postobón, su lugar será reemplazado por el mejor ubicado en la reclasificación de la B.

El descenso y la categoría B

El sistema de descenso tendrá algunos cambios. Se mantendrá el sistema de promedios. Los dos equipos con peor cociente bajarán directamente y los dos mejores de la B ascenderán. Es decir, se acabará con la promoción.

«El promedio sería el mismo, los equipos que asciendan entrarían con el mismo promedio. Se jugaría un sistema similar al actual, habría pocas modificaciones», dijo Jesurum. Info Liga Postobón

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio