La Liga Postobon y el Torneo Postobon modificaron su sistema de campeonato. Conócelos!

El Torneo Apertura de la Liga Postobon 2012 comenzará el 29 de enero y tendrá tres fases: todos contra todos, cuadrangulares semifinales y gran final. El Torneo Postobon también tendrá cambios. 

balon e1325603879819
Los torneos colombianos cambian su sistema de juego

Los 18 clubes pertenecientes a la primera división del fútbol profesional colombiano determinaron modificar el sistema de campeonato para la temporada 2012 de la Liga Postobón, que comenzará el 29 de enero.

También se ratificó la participación en el torneo de 18 clubes y no de 20, propuesta que fue liderada por el Deportivo Pereira pero que no contó con el respaldo de los demás afiliados.

De igual manera, y de acuerdo a lo manifestado por el presidente de la entidad, Ramón Jesurum, la idea es programar la menor cantidad de fechas los días miércoles para facilitar la participación de los clubes colombianos en la Copa Libertadores de América.

Liga Postobon 2012

Fase I: Todos vs. Todos

Inicia el campeonato conformado y estipulado por 18 fechas de todos contra todos incluyendo la jornada de clásicos en la fecha nueve.

Fase II: Cuadrangulares

Lea también
Juan Fernando Quintero se dio un 'roce' en tremenda 'nave' por las calles de Medellín

Se conforma por los clubes ubicados de la posición 1 a la 8 de la tabla de posiciones y se ubican en dos cuadrangulares (A y B) mediante un sorteo y disputarán sus encuentros en seis fechas, tres de local y tres de visitante.

El equipo que ocupe el primer puesto será cabeza de serie del cuadrangular A y el equipo que ocupe el segundo puesto será cabeza de serie en el cuadrangular B. Los demás equipos serán sorteados para formar parte del cuadrangular A y B por llaves entre el 3 y 4, 5 y 6, 7 y 8. Se jugarán partidos de ida y vuelta.

Fase III: Gran Final

La fase final está conformada por el equipo que ocupe la primera posición de cada cuadrangular, quienes se enfrentarán por el título en dos fechas, ida y vuelta.

Torneo Postobon 2012

Para el próximo año habrá un cambio en el sistema de participación de los equipos que buscarán un cupo directo para la Liga Postobón 2013.

Las fases del certamen se jugarán de la siguiente manera:

Fase I – Todos vs. Todos

Inicia el campeonato conformado y estipulado por 18 fechas de todos contra todos incluyendo la jornada de clásicos en la fecha nueve.

Lea también
El colombiano Arias, "feliz" por "sumar noventa minutos" once meses después

Fase II – Cuadrangulares

Se conforma por los clubes ubicados de la posición 1 a la 8 de la tabla de reclasificación y se ubican en 2 cuadrangulares (A y B) mediante un sorteo y disputarán sus encuentros en 6 fechas, 3 de local y 3 de visitante.

El equipo que ocupe el primer puesto será cabeza de serie del cuadrangular A y el equipo que ocupe el segundo puesto será cabeza de serie en el cuadrangular B, los demás equipos serán sorteados para formar parte del cuadrangular A y B por llaves entre el 3 y 4, 5 y 6, 7 y 8. Se jugarán partidos de ida y vuelta.

Fase III – Finales

La fase final está conformada por el equipo que ocupe la primera posición de cada cuadrangular quienes se enfrentarán por el título del Torneo Postobón I y II 2012 en dos fechas, ida y vuelta.

El ganador del Torneo Postobón I se enfrentará con el ganador del Torneo II para determinar el equipo que ascenderá a Liga Postobón del 2013.

Con información de ligapostobon.com

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram