Riot Games anunció que el torneo Apertura de la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA) que se llevará a cabo en Ciudad de México iniciará el próximo el 15 de febrero.

La nueva temporada, además de estrenar sede, tiene un cambio de formato. La etapa 1, una fase de grupos con ocho equipos, ahora será en formato todos contra todos en partidos de ida y vuelta, en la que cada victoria dará un punto y al final tres escuadras quedarán eliminadas.

La etapa 2 (cinco escuadras) será también un ‘round robin’, pero sólo con duelos de ida y en ésta los ganadores sumarán dos unidades por cotejo que se sumarán a los conseguidos en la primera fase; un equipo terminará eliminado.

En la tercera fase (playoffs) cuatro equipos buscarán la copa más prestigiada de League of Legends en el continente en brackets. El equipo que más puntos haya sumado en la fase de grupos tendrá un pase directo a la final, el segundo a la semifinal y el tercero y el cuarto arrancarán desde los cuartos.

«El formato para 2020 fue ideado luego de recibir los comentarios de los aficionados y de hablar con personajes de la escena. Estamos emocionados de ser la primera región a nivel global que implementará este formato», dijo Nicolás Yentzen, manager de eSports en Riot.

La LLA trasladó su sede de Chile a México, luego de que Riot Games concretara un acuerdo multianual con una televisora mexicana y una empresa de cine, que tiene una arena en un centro comercial en donde serán los encuentros.

«Hemos podido cerrar un acuerdo con Televisión Azteca y Cinemex, algo que no podríamos haber hecho en años anteriores. Esto nos ayudará a que la liga sea sustentable y nos abre dos oportunidades: contaremos con un set con audiencia en vivo y aumentaremos la audiencia de la liga», comentó Raúl Fernández, gerente de Riot en la región.

En el torneo pasado, Isurus Gaming venció 3-0 a All Knights.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio