Minuto30.com- La División Mayor del Fútbol Colombiano decidió la semana anterior suspender la programación en la Liga BetPlay I-2020, luego de una reunión entre los presidentes de los clubes que hacen parte de la entidad.

En el encuentro los directivos también sondearon las opciones que se plantean cuando el campeonato se reanude de acuerdo al periodo de receso que tenga la competencia.

Hay dos ideas que se han filtrado de cuenta de los testimonios que le han proporcionado los directivos de los equipos a la prensa,  pero que no han sido oficializadas por la Dimayor en los medios oficiales.

Ambas necesitarían de una Asamblea Extraordinaria, que se realizaría tan pronto pase la contingencia que  ha generado el Coronavirus en el país, pues se tiene que cambiar el reglamento previamente establecido.

Una de ellas es que los clasificados a la segunda fase sean ocho, como se acostumbraba hasta el campeonato anterior y no cuatro como está pactado en éste. Así las cosas, solo se realizaría un torneo, que se extendería desde que reanude la programación hasta el fin de año.

Lo anterior le podría permitir a varios equipos pescar en río revuelta, pues a la fecha de la suspensión de la Liga BetPlay I, cumplidas ocho fechas del fixture, solo tienen un puesto entre los cuatro primeros, de manera parcial, Atlético Nacional, Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe y Deportes Tolima.

Otra alternativa es aprovechar el espacio que dejaría la Copa América, ante una eventual  cancelación, pues así estarían disponibles los diferentes estadio colombianos para terminar el campeonato sin afanes, bien sea con cuatro clasificados o incluso con ocho.

Por: @Jaider_Escobar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio