Víctor Rozo, técnico del equipo femenino del Independiente de Santa Fe. EFE

Víctor Rozo, técnico del equipo femenino del Independiente de Santa Fe. EFE

La liga de fútbol femenina de Colombia comenzará este sábado con 23 equipos, 5 más que en la primera edición celebrada el año pasado, en busca de ceñir la corona que el Independiente Santa Fe ganó el año pasado.

Para el 2018, la liga femenina contará con Junior de Barranquilla, Atlético Nacional, Atlético Fútbol Club, Bogotá Fútbol Club y Deportes Tolima, que se suman a los 18 que disputaron el primer campeonato.

En el torneo, los 23 clubes estarán divididos en cuatro grupos regionales de los cuales se clasificarán los dos mejores de cada uno a la fase de eliminación directa, de la que saldrán los dos finalistas que definirán al campeón en una llave de ida y vuelta.

Santa Fe, el campeón de la primera liga, fue uno de los que movió el mercado y para esta temporada contrató a la defensa central chilena Carla Guerrero, que jugó el año pasado en el Colo Colo, y a la uruguaya Stephanie Lacoste, proveniente del Sportivo Limpeño de Paraguay, entre otras.

El club capitalino mantuvo además la base con la que ganó el campeonato, en la que sobresale la portera trinitense Kimika Forbes, la atacante costarricense Melissa Herrera y la centrocampista colombiana Liana Salazar.

Para el nuevo entrenador de Santa Fe, Víctor Rozo, que reemplaza en el cargo a Agustín Julio, el objetivo de esta temporada es mejorar la defensa y explicó que fue por ello que fichó a Guerrero y a Lacoste.

Salazar, la capitana, explicó que comenzaron la pretemporada el 4 de enero y que han «trabajado bastante fuerte en la parte física, en la parte técnica y en la táctica».

No obstante, uno de los rivales a vencer del club bogotano esta temporada es el Atlético Junior de Barranquilla, que armó un conjunto robusto con el que buscará dar la pelea a las capitalinas.

Entre sus principales novedades sobresalen la defensora argentina Camila Gallea, de 23 años y que llega del River Plate, así como la centrocampista venezolana Cinthia Zarabia, quien jugó la temporada pasada en el Unión Magdalena.

Otra de las que reforzará al club barranquillero es la delantera Nicole Regnier, que ha pasado por el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano y el América de Cali.

El subcampeón Atlético Huila también movió el mercado y trajo a la creativa Yoreli Rincón, que jugó el año pasado en Patriotas y fue una de las principales figuras de la selección colombiana en los mundiales de Alemania (2011) y Canadá (2015).

El Atlético Nacional le apostará a un proyecto que liderará desde lo administrativo Sofía Navarro, hija del exarquero argentino Raúl Navarro, y en los banquillos el técnico Diego Bedoya, que contará en su plantel con dos futbolistas brasileñas, una venezolana y otra uruguaya.

El Orsomarso de Cali, que fue uno de los equipos revelación de la primera liga, tendrá como una de sus principales novedades a la portera canadiense Liz Amanda Brown, que jugó en el Cortuluá en 2017.

La primera jornada de la liga colombiana femenina se disputará este fin de semana y entre los partidos más destacados de la jornada están Patriotas-Santa Fe, Deportivo Pasto-La Equidad y Atlético Nacional-Real Cartagena.

Partidos de la primera jornada de la liga colombiana:

10.02:
América de Cali-Deportivo Pereira, Patriotas-Santa Fe, Orsomarso-Atlético Fútbol Club, Envigado-Unión Magdalena y Atlético Nacional-Real Cartagena.

11.02
Cortuluá-Deportes Quindío, Bogotá-Fortaleza, Deportivo Pasto-La Equidad y Real Santander-Alianza Petrolera.

Aplazados:
Deportes Tolima-Atlético Huila y Cúcuta Deportivo-Atlético Bucaramanga.
Descansa: Atlético Junior.

-Equipos participantes:

Grupo A: Cúcuta Deportivo, Atlético Bucaramanga, Real Santander, Alianza Petrolera, Atlético Huila y Deportes Tolima.
Grupo B: Independiente Santa Fe, Bogotá Fútbol Club, Deportivo Pasto, Patriotas, Fortaleza y La Equidad.
Grupo C: Orsomarso, Cortuluá, América de Cali, Atlético Fútbol Club, Deportes Quindío y Deportivo Pereira.
Grupo D: Real Cartagena, Unión Magdalena, Atlético Junior, Atlético Nacional y Envigado. Bogotá, 9 feb (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio