La juventud de la localidad riojana de Fuenmayor ha decidido autoconfinarse, tras detectarse cuatro casos positivos de COVID-19 a jóvenes de entre 15 y 20 años de este municipio, pertenecientes a cuatro cuadrillas distintas, hasta conocerse los resultados de las pruebas PCR al centenar de personas que también están confinadas.
Así lo ha detallado a Efe el alcalde de esta localidad de 3.300 habitantes, Alberto Peso, quien ha informado de que este viernes se han realizado test PCR a unas cincuenta de estas cien personas confinadas y este fin de semana se realizarán a las otras cincuenta, con lo que se está a la espera de conocer los resultados.
Ha indicado que, al ser los cuatro positivos jóvenes de cuadrillas diferentes, es posible que el número de casos sea superior, pero es un extremo que no se puede confirmar, ha dicho, hasta conocer el resultado de los PCR.
El Ayuntamiento de Fuenmayor, como medida preventiva, también ha cerrado piscinas, polideportivo, parques infantiles y gimnasio, como medida preventiva, “antes de que ésto vaya a más”, ha precisado.
Peso ha valorado “el gesto voluntario” que ha tenido la juventud de esta localidad de “autoconfinarse” en sus domicilios hasta que se conozca el resultado de las pruebas del centenar de personas confinadas en el pueblo para evitar, ha dicho, situaciones como las registradas en otras localidades, como es el caso del municipio riojano de Alfaro.
En esta localidad hay 57 casos positivos en activo y más de 400 personas confinadas, de las que el 60 % son jóvenes menores de 20 años, según ha informado este viernes la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, quien se ha desplazado a Alfaro, tras hacer una recomendación a sus vecinos a confinarse tres días y a no reunirse con grupos de más de 6 personas.
EFE
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios