São Paulo, 29 ene (EFE).- La Justicia de Estados Unidos autorizó de forma preliminar a la aerolínea brasileña Gol el acceso a un crédito por 950 millones de dólares (unos 877,1 millones de euros), informó este lunes la compañía, que se acogió voluntariamente al capítulo 11 de la ley de quiebras de ese país.
La mayor aerolínea de Brasil por vuelos nacionales indicó en un comunicado enviado al mercado que la decisión del Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York es el primer paso para la reestructuración financiera legal de la compañía.
El crédito otorgado bajo la modalidad de deudor en posesión fue aportado por miembros el grupo de propietarios de títulos de Abra, el conglomerado que controla la aerolínea brasileña y la colombiana Avianca.
Así, Gol solicitará la aprobación definitiva para acceder plenamente a la financiación en una audiencia que se celebrará en las próximas semanas, indicó la compañía, que se acogió a la ley de quiebras estadounidense el pasado 25 de enero.
Con la aprobación provisional, detalló Gol, la aerolínea tendrá acceso inmediato a la parte disponible de la nueva liquidez, lo que permitirá a la empresa cumplir todos los compromisos con socios comerciales, proveedores y el pago de salarios a los empleados.
La obtención de la autorización "permitirá a Gol seguir operando con normalidad", afirmó el consejero delegado de la aerolínea, Celso Ferrer, citado en el comunicado.
Gol necesita reestructurar una deuda que, según el último balance divulgado, ascendía a 20.200 millones de reales (unos 3.803 millones de euros) hasta septiembre del año pasado.
La noticia sobre la aprobación preliminar del financiamiento se conoció en medio del desplome de las acciones preferentes de la empresa en la bolsa de valores de São Paulo, que terminaron con una caída abrupta del 33 %.
Las acciones de Gol no tienen que ser retiradas del mercado brasileño porque el pedido fue ante la Justicia de Estados Unidos.
Por: EFE
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios