Maria Sharapova

Maria Sharapova

Dos antiguas número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova, demostraron en Roland Garros que quien tuvo retuvo. Ausentes un largo periodo de las pistas, regresaron este martes a la arcilla parisina con sendas victorias.

Williams y Sharapova, dos excampeonas de Roland Garros, vencieron a la checa Kristyna Pliskova (70) y a la holandesa Richèl Hogenkamp (133). La estadounidense regresaba a un «Grand Slam» un año y medio después debido a su baja por maternidad y la rusa había estado ausente en 2016 y 2017 por su sanción debido a un caso de dopaje.

Aunque el triunfo de Williams, de 36 años, no fue sencillo -lo hizo en dos sets y en la arcilla, una superficie que no jugaba desde hace dos años-, el osado vestido negro que portaba se llevó las atenciones.

La ceñida creación inspirada en la historia de superhéroes «Black Panter» de la tenista no solo buscaba comodidad. Quiso, sobre todo, homenajear a las madres, que como ella misma, tuvieron embarazos complicados -tuvo una embolia pulmonar poca después de dar a luz a su hija en septiembre de 2017-.

«Es para todas las madres que han tenido un duro embarazo y que han tenido que regresar y estar al 100 % en medio de la tormenta y tienen la confianza de volver a ser ellas mismas. Eso es lo que representa mi vestido», dijo ante una nube de periodistas la ganadora de 23 «Grand Slams».

En su segunda ronda, Williams, actual 456 del mundo y que entró en el cuadro principal gracias al ránking protegido, le aguarda la australiana Ashleigh Barty, 17 del mundo.

Sharapova, quien se perdió las ediciones de 2017 y 2015 por su sanción de dopaje, empleó un hora y 54 minutos para ganar por 6-1, 4-6 y 6-3.

«Estoy emocionado. Emocionada de regresar aquí, en un lugar en el que tuve mucho éxito», declaró la rusa, de 31 años y cuya rival en segunda ronda será la croata Donna Vekic (50).

También en las chicas hubo otro partido de interés especial. La española Garbiñe Muguruza, tercera del mundo, venció a una exnúmero uno, la rusa Svetlana Kuznetsova.

En el cuadro masculino, la jornada resultó más anodina. Certificada la victoria deslucida de Rafa Nadal, quien acabó este martes el partido ante Simone Bolelli aplazado por la lluvia, los otros favoritos prosperaron: el croata Marin Cilic, cuarto del mundo, ganó al australiano James Duckworth; el sudafricano Kevin Anderson, séptimo, al italiano Paolo Lorenzi; y el estadounidense John Isner (décimo), a su compatriota Noah Rubin.

El argentino Juan Martín del Potro, sexto del mundo, pasó de ronda en cuatro mangas al vencer al francés Nicolas Mahut (116 e invitado por la organización).

Y uno de los nombres que suenan con más fuerza para los próximos años, el canadiense Denis Shapovalov pasó al derrotar en tres sets al australiano John Millman (59).

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio