Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

Lo que se estaba esperando, por fin llegó. La Jurisdicción Especial para la Paz-JEP-, emitió un comunicado en el que se refirió al tema coyuntural más importante del país durante el 17 de mayo: la captura de alias Jesús Santrich. Ante esto, el órgano se cuestionó sobre el accionar que ha tenido la Fiscalía en este caso.

En primera instancia, la entidad aseguró que siempre obró conforme a lo que les compete, y que luego de analizar las pruebas que la Fiscalía le envió sobre el caso, llegaron a la conclusión de que no habían suficientes argumentos para mantener preso a Santrich.

Ahora bien, resaltó que la Fiscalía lo capturó por obtener nuevas pruebas, y es allí donde aparece el cuestionamiento de la entidad. Para la JEP, igual que para muchos congresistas, no se entiende el por qué el ente acusador no entregó dichas pruebas a la justicia especial para que estas las analizara.

Por último, indicaron que la JEP actuó como «garante del proceso de paz, apegado a la juridicidad y no ha sido ella la que eventualmente propicie la crisis del proceos de paz». Además, reiteró que insiste en el respeto al estado de derecho y a sus instituciones, algo que ha causado revuelo y que incluso, se ha pedido una medida constituyente para derrocarla.

Este es el pronunciamiento oficial de la JEP:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio