Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Rcn Radio.

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Rcn Radio.

En las últimas horas la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, confirmó que tiene en total 90 testimonios de personas que estarían relacionadas en presuntos homicidios presentados posteriormente como bajas en combate, también llamados ‘falsos positivos’.

Estos testimonios han sido recopilados por el tribunal especial de paz por medio de la Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas, que está encargada de recibir la información sobre este caso en el que se relacionan exintegrantes de las Fuerzas Armadas.

En este caso llamado Muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate por agentes del Estado, ya se ha identificado seis regiones donde ocurrieron este tipo de crímenes y se han relacionado unidades militares de departamentos como Antioquia, Cesar, Casanare, Meta, Huila y Norte de Santander.

Uno de los testimonios que más ha llamado la atención de los medios de comunicación y los grupos de víctimas del conflicto armado es el del el general en retiro Mario Montoya Uribe, quien rinde declaratoria voluntaria en este tribunal especial de paz.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio