Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: radiosantafe.com.

La Sala de Reconocimiento de Verdad, de Responsabilidad y de Determinación de los Hechos y Conductas de la JEP fijó para el lunes 23 de septiembre, la versión colectiva que deberá entregar una delegación de antiguos jefes de las Farc, en el marco del caso conocido como secuestro.

Según la JEP, la versión colectiva debe dar cuenta de las acciones cometidas por todos los frentes y bloques de la extinta guerrilla en todo el territorio nacional, entre 1993 y 2012, aclarando que este periodo definido no impide que cuenten hechos posteriores o anteriores a la fecha.

Esta diligencia se fijó luego de que la Sala de Reconocimiento ordenó a los antiguos miembros del Estado Mayor de las Farc rendir su versión individual y colectiva dentro del caso 01.

«En la versión colectiva los comparecientes tienen la obligación de aportar verdad plena y exhaustiva sobre los hechos y conductas del caso 01 cometidos por la organización guerrillera, respondiendo al cuestionario entregado por la Sala», aseguró la JEP.

Las versiones individuales se fijaron sobre la trayectoria de cada persona en la exguerrilla y, en particular los cargos que tuvo, las responsabilidades que ejerció, las zonas del país donde operó, los hechos de secuestro en los que participó personalmente y, de tenerla, su propuesta de reparación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio