Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, foto: Archivo.

Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, foto: Caracol Radio.

Desde la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, ya se hizo un pronunciamiento oficial después de conocer que se aprobó, por parte de la Registraduría, la recolección de firmas que busca ‘tumbar’ este tribunal especial de paz.

La presidenta de la JEP, Patricia Linares, aseguró que todos los ciudadanos colombianos pueden acudir a los diferentes mecanismos instrumentos que brinda la constitución para alcanzar un objetivo específico, asegurando que el tribunal de paz respeta esta iniciativa.

Este movimiento tendrá que recolectar 1.853.083 firmas para lograr su objetivo, y además se informó que se buscará crear salas especiales que hagan parte de la Corte Suprema de Justicia donde sean juzgados los militares y exguerrilleros, relacionados con hechos del conflicto armado.

Después de la recolección de firmas, la Registraduría se encargará de verificar si se cumple con el mínimo exigido para que la Corte Constitucional estudie el texto y determine si puede ajustarse a la Constitución Política de Colombia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio