La Institución Universitaria Digital de Antioquia, con su modelo educativo 100% virtual, se propone ampliar la cobertura en educación superior por medio de recursos y entornos digitales. El Ractor de la Institución Jasson Alberto De La Rosa Isaza visitó los estudios de televisión de Minuto 30 para contarle a los seguidores como avanza su gestión a poco más de 40 días de posesión en su cargo y también socializó sobre los retos de la IU Digital.

“El modelo presencial de las Instituciones de Educación Superior IES tradicionales, tiene limitantes. Un ejemplo de esto es que en una institución pública a la que se presentan 35.000 aspirantes, solo pasan 5.000, así que los 30.000 que quedan por fuera, se enfrentan a un panorama de incertidumbre sobre su formación”, así lo afirmó Jasson Alberto De La Rosa.

La IU Digital contribuye al aumento de la cobertura en educación superior; ya que el Campus IU Digital puede atender un amplio número de estudiantes y estos definen sus propios tiempos y espacios para la formación. Por otro lado, con el modelo educativo de la IU Digital apunta a la democratización de la educación superior.

La ubicación de las sedes y los costos de matrícula son otras de las limitaciones que encuentran los estudiantes para su ingreso a las IES con modalidad de educación presencial. La geografía de nuestro Departamento dificulta en muchos casos el desplazamiento a los campus universitarios en Medellín y el área metropolitana.

“La IU Digital derriba esos muros y les permite a los estudiantes acceder desde cualquier lugar donde exista conexión a Internet. El Gobierno Departamental está haciendo los mejores esfuerzos de la mano con el Gobierno Nacional para que haya mucha más cobertura y conectividad. Donde se cuente con acceso a Internet, allí estará presente la IU Digital”, asegura De La Rosa Isaza.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio