Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

La Inversión Extranjera Turística en México suma 2.276 millones de dólares hasta septiembre

Ciudad de México, 20 nov (EFE).- De enero a septiembre de este año, la Inversión Extranjera Directa en Turismo (IEDT) en México sumó 2.276 millones de dólares, equivalente al 6.9% de la Inversión Extranjera Directa Nacional, informó este lunes la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México. Agregó que con base en los registros […]

Publicado por: Minuto30

Ciudad de México, 20 nov (EFE).- De enero a septiembre de este año, la Inversión Extranjera Directa en Turismo (IEDT) en México sumó 2.276 millones de dólares, equivalente al 6.9% de la Inversión Extranjera Directa Nacional, informó este lunes la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de México.

Agregó que con base en los registros de Inversión Extranjera Directa de la Secretaría de Economía, en el tercer trimestre de 2023, "la IEDT registró 504.2 millones de dólares, lo que equivale al 27,1 % de la Inversión Extranjera Directa captada en el país".

En un comunicado, la Sectur precisó que los estados que captaron el mayor flujo de IEDT, de julio a septiembre de 2023, fueron: Baja California Sur con 186,4 millones de dólares, es decir, un 37 % del total; Quintana Roo, 104,8 millones de dólares, lo que representa un 20,8 % del total, y Nayarit, 79,3 millones de dólares, un 15,7 % del total.

En la nota el titular de la dependencia, Miguel Torruco señaló que durante el tercer trimestre de 2023 los países que reportaron el mayor flujo de IEDT fueron Estados Unidos con 359,2 millones de dólares, esto es un 71,2 % del total; Canadá, 85,4 millones de dólares, un 16,9 % del total, y Francia 10,8 millones de dólares, un 2,1% del total.

Añadió que, de julio a septiembre de 2023, de España se registraron 10,3 millones de dólares, mientras que de Colombia fueron 3,5 millones de dólares.

En el tercer trimestre de 2023, la IEDT en departamentos y casas amuebladas con servicios de hotelería fue de 498,1 millones de dólares, y en administración de aeropuertos y helipuertos reportó 5,8 millones de dólares, que representan en conjunto el 99,9 % del total de la IEDT.

Torruco resaltó la confianza que México ofrece a los inversionistas y empresarios internacionales, como lo refleja la cifra récord de IEDT captada en 2022 que fue de 4.472 millones de dólares, esto es un 259,8 % más que en 2019, previo a la pandemia de la covid 19, y reiteró que de 2019 a 2022, México se colocó en el sexto lugar mundial en cuanto a número de proyectos de IEDT, con 105 proyectos.

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.