El director general de Intel, Bob Swan, participa en CES, la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, en Las Vegas, Nevada

La Inteligencia Artificial (AI) ha permeado ya todos los ámbitos de nuestras vidas, desde el mundo de los deportes al entretenimiento o el rescate en situaciones de desastres naturales, afirmó este martes el director general de Intel, Bob Swan.

Durante la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, CES, en Las Vegas (Nevada, EE.UU.), Swan presentó los objetivos de Intel en el desarrollo de servicios y productos vinculados a la inteligencia artificial.

«La innovación está ahora ligada a la inteligencia artificial. La innovación es implacable. En estos años hay 7 aparatos por persona con todo el tráfico de datos e información que ello supone y no hemos hecho más que empezar», dijo Swan durante la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, CES, a la que asisten 170.000 visitantes y 4.500 empresas.

«Procesar toda esa inteligencia es nuestro reto para darle sentido y utilidad a la sociedad y el individuo», afirmó Swan.

Destacó, en este sentido, la colaboración de Intel con la Cruz Roja para aplicar la inteligencia artificial en la recolección e interpretación de data e información de todo tipo en casos de desastres naturales.

El objetivo no es otro que ayudar a mejorar los primeros auxilios a identificar el terreno, carreteras cortadas, lugares con daños más significantes y así acelerar la ayuda.

Junto con la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Intel está también desarrollando el proyecto denominado «volumetric vídeo» para lograr una experiencia de inmersión sin precedentes en la manera de ver los deportes.

James Carwana, responsable de Intel Sports, explicó en Las Vegas que «esta tecnología recoge todos los movimientos de todos los jugadores en todo momento en 3D, una cantidad ingente de data que hay que procesar».

«Ello permite que el usuario pueda repetir los movimientos y las jugadas desde cualquier posición, como la ve, por ejemplo, el ‘quaterback’ directamente», agregó.

En los deportes olímpicos Intel también está trabajando en el 3D denominado «Athletic Tracking», un sistema de inteligencia artificial que transformará el desempeño de los atletas de alta competición.

«Este sistema analiza los movimiento del atleta, lo procesa ofrece un panorama global de su entrenamiento, permitiendo así una evaluación exhaustiva de su rendimiento y una precisión en los ajustes necesarios para su mejora», señaló James Carwana.

Otro de los avances de Intel en el campo de la inteligencia artificial es un proyecto con Netflix en el sistema para la optimización del «streaming» para mejorar en un 60 por ciento la compresión.

«Este es un avance muy evidente si tenemos en cuenta que el 80 por ciento del tráfico en internet es de vídeo», afirmó Anne Aaron, directora de «encoding» y tecnologías de Netflix.

Bob Swan destacó las diversas adquisiciones que Intel ha realizado recientemente para llevar la inteligencia artificial a los sectores más variados como por ejemplo el desarrollo de automóviles robóticos.

Intel presentó por primera vez en CES los nuevos procesadores de Intel Core «Tiger Lake» y anunció importantes colaboraciones con Google para el proyecto Athena, incluyendo los primeros «chromebooks» verificados en el programa.

El vicepresidente de Lenovo, Christian Teismann, presentó la nueva computadora comercial junto a Intel, un modelo que es plegable y que permite disponer de dos pantallas.

Dell también ha desarrollado un modelo plegable en esta categoría presentado en CES en el que una parte es un teclado despegable que si se quita deja otra pantalla al descubierto.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio