Logo de TigoUne foto cortesía

Logo de TigoUne foto cortesía

Desde la integración entre Tigo y UNE en 2014, estos han logrado ampliar la cobertura fija en 20 nuevas ciudades de Colombia, además se construyó infraestructura adicional para brindar servicios a cerca de 1.7 millones de ciudadanos, aumentando la red fija de alta velocidad en un 53%.

De acuerdo con Marcelo Cataldo, presidente de TigoUNe “al cierre del 2017, nuestra compañía contó con una red que cubre potencialmente más de 5 millones de hogares con nuestras infraestructuras fijas. Así mismo, implementamos una expansión en el 90% de la red hacia tecnologías de última generación”.

Igualmente desde la integración la cobertura de redes móviles en zonas urbanas del país alcanzó el 81% para las 4G y un 96% para las 3G.

De acuerdo con estadísticas del Banco Mundial, TigoUne fue la tercera compañía que más invirtió en Colombia entre el 2010 y el 2016, revelando que las inversiones ascendieron a los 3.100 millones de dólares.

Asimismo durante los cuatro años de integración se realizaron las primeras pruebas para la tecnología 5G en el país, obteniendo la mayor velocidad móvil en Colombia, además se convirtieron en el primer operador en contar con una cobertura 4.5G.

También te puede interesar: TigoUne, el primer operador en realizar pruebas de redes 5g en Colombia

También te puede interesar: TigoUne es el primer operador en Colombia que cuenta con cobertura 4.5G

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio