Las atípicas circunstancias políticas por las que atraviesa Colombia y toda esa equivocada manipulación que se ha venido haciendo del derecho Constitucional de la #Paz al acomodo de intereses directos de las FARC y de los socios del gobierno de Juan Manuel Santos, desconociendo absurdamente que el interés general prima sobre el particular, ha generado un empoderamiento sin fundamentos que un espurio y mal llamado Proceso de Paz le ha proporcionado a un grupo terrorista en contravía de todos los intereses del Colombiano del común, del empresariado, del erario público, del estado de derecho, de la institucionalidad y de la constitución que se sienten ampliamente vulnerados en sus principios y en su esencia, con un malévolo indicador sin precedentes en la historia de Colombia.

El único partido político que con dignidad, argumentos, racionalidad, estudio, análisis profundos, propuestas y leyes ha luchado en el Congreso de Colombia, en una guerra desigual, de manera decidida, contra viento y marea, para que toda esa posición política e ideológica contradictoria no carcoma a Colombia ha sido el Centro Democrático, esto es necesario decirlo con orgullo y dejando constancia histórica.

Los demás partidos políticos tímida, indirectamente o directamente solo se han dedicado a sacarle provecho político, burocrático y económico a toda esta afrenta en contravía de los intereses de la nación.

Todo este esfuerzo infinito que ha realizado el Centro Democrático en el Congreso, para defender a la nación y a los Colombianos, será en vano, si no llegamos a la Presidencia en el próximo periodo 2.018-2.022. También será en vano si no obtenemos las mayorías parlamentarias en Senado y Cámara. Esto es necesario recalcarlo y repetirlo las veces que sean necesario. La responsabilidad del Centro Democrático para que estas condiciones se den son infinitas, inmensas y es necesario lograrlo.

Tenemos que sumar, tenemos que empoderar y responsabilizar a nuestros militantes que son las bases, la estructura y la esencia del partido, tenemos que crecer en número y con un constante multiplicador, debemos aglomerar y compactar. Tenemos que ser ejemplo de democracia al interior del partido, ningún ego puede ser superior a los intereses del partido y de la nación. Ningún interés mezquino personal o grupal puede imponerse. La escogencia del candidato a la Presidencia conlleva la mayor responsabilidad y en eso no podemos fallar otra vez, no podemos excluir a nadie que sea idóneo y probo, tenemos que escoger el mejor.

Nadie se puede atribuir la responsabilidad de poder seleccionar al candidato sin consenso. Esa elección debe unir al partido, fortalecerlo y para nada desunirlo, todos debemos aportar y participar en esa decisión para que no tenga tacha alguna. El llamado es a trabajar unidos y fortalecidos con mecanismos idóneos que no permitan manipulaciones, dudas o injerencias externas.

Que Dios, la Coherencia, la Cordura, la Objetividad, la Sensatez, el Sentido Común, la Lógica, la Ética y los Principios iluminen al Centro Democrático para que sea la gran solución y esperanza de Colombia y así será.

@PoliticaPuntual

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio