Si hay algo de que sentirse orgulloso en Colombia en estos momentos de crisis, es del liderazgo que ha adquirido la mujer Colombiana en todos los campos.

No solo la preparación académica le ha proporcionado la posibilidad de ampliar su espectro de trabajo y desempeño a la mujer, también ha sido el resultado contradictorio de las adversas condiciones socioeconómicas por las que atraviesa el país que sin duda alguna han empoderado a la mujer para ser no solo el eje del hogar sino también su sustento, su fuerza, su esperanza.

Admiro profundamente a esas mujeres cabezas de familia que sacan solas su hogar adelante con un salario mínimo o muy bajos recursos, que dignidad, que arrojo, que fortaleza espiritual, que ejemplo. Tal vez estas líderes anónimas que son millones en Colombia y que se desempeñan como obreras de la construcción, operarias, vendedoras, mecánicas, campesinas, etc, sean las más representativas y las que más admiración producen, para ellas toda mi consideración y aprecio.

A los que nos gusta la Política y disentimos de lo político, vemos en la mujer Colombiana un don muy especial en el desempeño de esta compleja, desprestigiada y ardua labor. Si hay algo complejo, es hacer política honesta, política ética, política con principios y valores y en este campo es indiscutible que la mujer Colombiana no solo se está distinguiendo ampliamente, sino que está dando ejemplo y cátedra al género masculino tan desprestigiado lamentable en esta actividad.

Como me satisface y me agrada ver a Viviane Morales y a Sofía Gaviria retando la corrupción, el machismo y la falta de principios de un partido como el Liberal y a sus dirigentes. Que entereza la de estas dos mujeres. Gran lección de dignidad le han dado a ese obsoleto y desprestigiado conglomerado político. Ya se ganaron con su arrojo la admiración de los colombianos de todos los partidos. Lo que han hecho estas dos valerosas mujeres es un ejemplo claro de cómo se debe hacer política limpia, política con principios y convicciones. En el partido liberal el liderazgo de la mujer es lo único digno de exaltar.

El liderazgo de la mujer en el Centro Democrático es completamente diferente, en el CD ellas no se esfuerzan porque el sentido común prime o porque los principios y valores sean lo fundamental, en el CD eso está implícito, en el CD el liderazgo de la mujer es propositivo, ellas consolidan y crean las tesis, los postulados, los proyectos de ley y las propuestas, ellas rodean y acompañan las buenas ideas, hay trabajo de equipo, la lealtad es su condición natural, sin pelos en la lengua en el congreso o en la calle defienden sus postulados y si es necesario decir verdades, pues la dicen sin temor y valentía, no hay rabo de paja, trabajan de la mano con su equipo. Da mucha satisfacción como militante ver a este equipo de mujeres líderes sentando precedentes, trabajando por Colombia y poniendo los puntos sobre las íes.

Dos de ellas María del Rosario Guerra y Paloma Valencia están de precandidatas Presidenciales por el partido Centro Democrático y es solo escudriñar sus programas de gobierno para constatar su idoneidad y coherencia con la estructura ideológica del partido, que contundencia, que fundamentos. En el congreso es de admirar la templanza de Paola Holguin, de Maria Fernanda Cabal, de Thania Vega, todas trabajando por el bien común, por el amor a su patria, sin tacha alguna. Qué sería del Centro Democrático sin el talante de estas líderes indiscutibles y de sus compañeras.

En el campo de la resistencia civil y de los movimientos cívicos me genera mucha admiración el trabajo arduo y pulcro de SACUDETE COLOMBIA (@sacudeteCOL), con el liderazgo de Luisa de la Vega e Inés Elvira Díaz. Únanse a ese grupo cívico para que sientan el orgullo de sentirse colombianos comprometidos. Su reto es la indiferencia ciudadana.

Muchísimas columnas tendría que escribir para exaltar y describir el trabajo con liderazgo de tantas y tantas mujeres Colombianas en todos los campos. Solo quería dejar constancia con algunos ejemplos de la importancia de la mujer colombiana en estos momentos trascendentales del país, en la que sin lugar a dudas son ellas las mujeres, donde la esperanza se centra. Yo me la juego por la mujer, por su integridad, por su capacidad, por su entrega. Grandes muy grandes. Felicitaciones de todo corazón a esas grandes líderes de mi país.

@politicapuntual

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio