Resumen: El expresidente Álvaro Uribe ignoró repetidamente al precandidato a la Cámara de Representantes, Gregorio Orjuela, durante un evento en Antioquia, generando especulaciones sobre una posible fractura en el Centro Democrático y una mala relación con el gobernador Andrés Julián Rendón.
Un hecho relevante se llevó a cabo el pasado fin de semana en el oriente antioqueño, donde estuvo presente el expresidente Álvaro Uribe, en compañía de algunos pesos pesados del Centro Democrático, entre ellos uno que al parecer generó discordia y mostró la fractura que tendría el partido en el departamento.
El incómodo momento lo vivió el exdiputado y hoy precandidato a la Cámara de Representantes por Antioquia, Gregorio Orjuela. El hombre se le acercó en repetidas ocasiones al expresidente para conversar con él, pero Uribe ni lo determinó.
En varios momentos se le ven las maniobras a Orjuela que hasta se quita las gafas y la gorra para ver si lo determinan, pero fue totalmente ignorado por Uribe.
Le puede interesar: Confuso cruce de disparos entre Policía y Ejército deja un militar herido en Carepa, Antioquia
En redes sociales algunos han visto esta situación como un desplante de Uribe hacia el precandidato, que es muy cercano al gobernador Andrés Julián, precisamente porque el expresidente no estaría conforme con la manera de gobernar de Rendón.
La ignorada que le pegó Uribe a candidato a la Cámara por Antioquia, ficha clave del gobernador Andrés Julián
La #Noticia política del día en el #OrienteAntioqurño es, sin ninguna duda la manera como @AlvaroUribeVel ignoro al exdiputado de #Antioquia y precandidato a la @CamaraColombia por el @CeDemocratico Gregorio Orjuela. Ni quitándose las gafas quiso saludarlo!. pic.twitter.com/gvmQUJ7Xqn
— Oriéntese Periodismo de Opinión (@OrienteseTV) May 11, 2025