in ,

La Iglesia católica se solidarizó con los afectados por la avalancha en Mocoa

avalancha_mocoa_efe
Foto: Presidencia de la República.
avalancha_mocoa_efe
Fotografía cedida por la presidencia de Colombia. EFE/César Carrión/Presidencia de Colombia

La Iglesia católica se solidarizó con los afectados y familiares de las víctimas de la avalancha que ha provocado más de 254 muertos y 400 heridos en Mocoa, capital del departamento del Putumayo.

«Los obispos católicos de Colombia ofrecen sus oraciones por el eterno descanso de las personas fallecidas y piden a Dios la fortaleza para quienes se han visto afectados por esta tragedia», manifestó la curia en un comunicado firmado por el secretario general del Episcopado, monseñor Elkin Fernando Álvarez.

Además, los prelados invitaron a las comunidades eclesiales y a las personas e instituciones «de buena voluntad» a poner en marcha iniciativas para ayudar eficazmente a la superación de esta catástrofe y se impliquen en los procesos de reconstrucción de las zonas afectadas mientras se unen «en oración» con los habitantes de Mocoa.

Lea también
[Video] Patrullera le alega a un joven que no es el mismo de la cédula porque la ropa es distinta

La tragedia en Mocoa empezó la noche de este viernes, cuando un fuerte aguacero aumentó el caudal de los ríos Mocoa y de sus afluentes Sangoyaco y Mulatos, cuyo desbordamiento provocó una avalancha de agua y piedras que se llevó todo lo que encontró a su paso.

EFE

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias