FOTO: Inpec

La Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos le donó a las cárceles, El Buen Pastor, La Picota y La Modelo de Bogotá, un total de 13 toneladas de pollo crudo. La iniciativa se da luego de los amotinamientos que hubo en distintos centros penitenciarios del país a causa de las carentes medidas sanitarias que han tenido los reos.

El anunció de esta donación se hizo en el contexto del plan de contingencia que adoptó la Iglesia Católica en Bogotá, con el fin de ayudar a frenar la propagación del coronavirus en la capital del país. La Iglesia busca que los hombres y las mujeres privados de la libertad cuenten con un alimento alto en proteínas que colabore con sus defensas en caso de alguna enfermedad o emergencia sanitaria.

El Inpec es entidad encargada de la distribución de este alimento, dos toneladas para el centro de reclusión de mujeres, seis para el centro penitenciario La Picota y cinco toneladas para la cárcel La Modelo. “El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario agradece esta donación y ratifica la importancia del trabajo interinstitucional para sobrellevar esta situación, para seguir velando por el bienestar de los Privados de la Libertad” expresó el Inpec acerca de la donación.

Con estos alimentos se busca beneficiar a 16.668 mujeres y hombres privados de la libertad en estas tres cárceles de Bogotá.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio