Foto EFE

La hermana de Pablo Escobar, Luz Marina Escobar, rememora hoy el vigésimo aniversario de la muerte del capo colombiano con una visita a su tumba y un «homenaje a las víctimas de la violencia del narcotráfico, y específicamente de la que impuso Pablo», según explicó en una entrevista con Efe.

Foto EFE

Foto EFE

Escobar explicó sus planes e indicó que aunque los veinte años de la muerte del narcotraficante se cumplen el lunes, los actos en su memoria se organizan este domingo 1 de diciembre, fecha del que habría sido su 64 cumpleaños.

«La actividad es en el cementerio Jardines Montesacro, y es una misa con el título ‘El semillero del perdón’. Tiene un símbolo que es un corazón y una semilla que vamos a repartir para que las personas permitan que entre y germine esa semilla del perdón en el corazón de cada uno», detalló Luz Marina Escobar.

A Escobar y a su organización, el cartel de Medellín, se les atribuyen miles de asesinatos y atentados terroristas en las décadas de los ochenta y los noventa del siglo pasado, enmarcados en su lucha contra el Estado para sacar a flote su negocio de envío de cocaína a Estados Unidos y Europa y evitar la extradición.

La hermana del capo señaló que el objetivo de las actividades que ha organizado «no es que Colombia perdone de una vez a Pablo Escobar», sino «que la gente abra las puertas del corazón al perdón, que es algo muy individual que no se da de un momento a otro, sino que toma tiempo. Hay cosas que no son rápidas».

«Esa es una experiencia de vida que yo tengo y quiero compartirla», anotó al relatar: «Han sido veinte años de lucha por mi individualidad, fue una época muy dura. En este momento tengo otro tipo de vida», señaló Luz Marina Escobar.

Añadió que a lo largo de estos veinte años ha tenido que luchar contra el estigma del apellido Escobar e investigar qué había de cierto y de mito alrededor de la figura de su hermano, a quien a pesar de todo recuerda con cariño.

Las ceremonias en memoria de Escobar y sus víctimas se celebrarán a las 11.00 horas (16.00 GMT), 12.00 (17.00 GMT) y a las 16.00 (21.00 GMT) y el lunes, fecha del aniversario de la muerte del capo a manos de la Policía en un tejado de la ciudad de Medellín (noroeste), habrá misas todo el día en la iglesia de la Candelaria. Bogotá, 1 dic (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio