La hermana de Jaime Garzón piensa en demandar a RCN

Fotografía del humorista Jaime Garzón tomada de medios colombianos.
Fotografía del humorista Jaime Garzón tomada de medios colombianos.

Según destacó el portal El Tiempo, la hermana de Jaime Garzón, Marisol Garzón, destacó durante una rueda de prensa el pasado 19 de enero que “el canal RCN está desarrollando una competencia desleal y una usurpación de la marca Jaime Garzón Forero”, razón por la que piensa demandar al canal.

La acción legal, según dijo el abogado Juan Mnauel Ramírez Acero, quien está a cargo del caso y quien estudió con Garzón en la Universidad Nacional, “se harán ante la Superintendencia de Industria y Comercio, y ante la Fiscalía”.

“La imagen de Jaime Garzón y su firma son derecho exclusivo de María Soledad Garzón Forero y hemos enviado una comunicación a RCN”, contó el abogado.

Marisol dijo que lo que está enseñando el canal en la serie ‘Garzón vive’ no es real.

“Nunca vi borracho a mi papá. Claro que se tomaba sus cervezas, como todos, pero eso es tergiversar nuestra historia. A mí me ponen como si me hubiera ido al noviciado cuando tenía 8 años y eso no es así”, afirmó.

Mi libro ‘Jaime Garzón, mi hermano del alma’ cuenta quiénes somos nosotros, habla de nuestra familia, nuestra vida cotidiana. Lo hice a los diez años de la muerte de Jaime porque quería decir que mi hermano no era un guerrillero, como muchos lo calificaban, ni se quedaba con la plata de los secuestrados, como tantos afirmaban”, decretó Garzón.

También añadió que a pesar de que registró la marca, sus hermanos Jaime y Alfredo como herederos, también tienen derechos.

 

“Ellos firmaron para hacer la serie, yo no, y ellos están en todo su derecho. La marca me da la posibilidad de decidir qué hacer con ella”, aseguró, y dijo que RCN invirtió mucho dinero en la producción, “también está recibiendo mucha plata”.