La Guajira

En La Guajira un pequeño de tan solo un año de edad se debate entre la vida y la muerte por un indignante caso de desnutrición.

Se trata del caso de un niño Wayúu que se conoció en las últimas horas, gracias a una ONG que llegó hasta la región y logró trasladar al pequeño hasta un centro médico.

El pequeño de un año se encuentra en grave estado de salud por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro asistencial en Riohacha donde ahora le intentan salvar la vida.

¿Qué pasa con el niño de La Guajira?

Según han detallado varios medios, el abuelo del niño pidió ayuda de la ONG de derechos humanos Nación Wayuu, para poder salvarle la vida al pequeño quien se encuentra en un estado trágico de desnutrición.

«Mi nieto estaba muy mal de salud, situación que nos trajo desde La Guajira hasta el municipio de Uribia, ya que nosotros somos una familia muy pobre y no tenemos con qué alimentarnos y afortunadamente la ONG llegó, buscó a mi nieto y pudimos sacarlo», indicó.

«Requería ayuda humanitaria urgente. Nos trasladamos hasta la comunidad del niño en donde pudimos sensibilizar a sus familiares y sacarlos oportunamente de la comunidad hasta trasladarlo hasta una clínica en el municipio de Uribia y esta misma clínica lo trasladó a una unidad de cuidados intensivos en la ciudad de Riohacha», indicó José Silva, presidente de la ONG Nación Wayuu para Blu Radio.

Así mismo el medio ya citado recogió el testimonio de Joaquin Marenco, pediatra que atiende al niño de La Guajira: «El niño tiene una desnutrición aguda severa y prácticamente llega en un estado casi que terminal, con unas lesiones de tipo pelagroide ulcerativas como usted pudo observar, que comprometen, prácticamente, la totalidad de la superficie corporal del niño», informó el profesional de salud.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio