El famoso mito resaltando que ellos son los hipocondríacos, es ahora falso. Las mujeres tiene un mayor nivel de defensas, lo cual hace ver como «más débiles» a los hombres frente a las enfermedades.

Así lo revela un estudio realizado por la Universidad de Queensland, en Australia, donde detalla las verdaderas razones del comportamiento de los hombres ante las enfermedades, en donde las mujeres son las que mantienen un mejor escudo de defensa para las enfermenades.

Por varios años se ha afirmado que cuando existe un virus en el ambiente, un hombre puede estornudar y sucumbir a la enfermedad llevándolo a la cama, mientras que para las mujeres, no es un impedimento para seguir realizando sus labores aun cuando ellas presentan la infección.

El estudio realizado con personas sanas encontró que las mujeres llegaron a presentar una respuesta inmune mucho más fuerte que la de los hombres al ser expuestos al rinovirus, un microorganismo causante del resfriado común.

La investigación se enfocó en averiguar las razones por las cuales el rinovirus se presenta de manera más común en asmáticos, analizando la respuesta al microbio de muchas personas sanas.

Los resultados señalaron que las mujeres son las que pueden presentar una respuesta inmune mucho más fuerte para combatir el virus.

Esta podría ser la razón de por qué los hombres caen enfermos con mayor facilidad al momento del contagio de algún microbio.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio