En el estadio La Independencia de Tunja la afición llegó de a poco a las tribunas occidental y oriental, en una tarde soleada, para observar el juego entre Boyacá Chicó y Equidad Seguros, en la apertura de la jornada dominical de la sexta fecha de la Liga Postobón II-2014.

chico equidad

Los ‘Ajedrezados’ salieron al terreno de juego en busca de los goles desde los primeros minutos, mientras que los visitantes se defendieron bien en su área y buscaban pisar el terreno del rival en contragolpe.

Aún así, la primera emoción del encuentro llegó a los 30 minutos, cuando el guardameta Diego Novoa derribó en el área a Juan Pérez y el juez central Gustavo González decretó pena máxima a favor del Boyacá Chicó y expulsión para el arquero de la Equidad.

El técnico del cuadro bogotano se vio obligado a hacer un cambio para darle paso al guardameta Cristián Pinzón, quien ingresó conectado con el partido y logró desviar el cobro de Edwin Móvil desde los 12 pasos y envió la pelota al tiro de esquina.

Sin embargo, al cobro de esquina llegó Móvil, que puso el balón en el centro del área y apareció Pedro Pablo Tavima para cabecear y poner el 1-0 de la tarde, resultado con el que se fueron al descanso.

Para la segunda parte, Chicó salió con la misma insistencia de los primeros 45 minutos en busca de los goles. Mientras Equidad, ya con un hombre menos, se replegó atrás y se dedicó a defenderse y a esperar para contragolpear.

Y tanta fue la presión del local que al minuto 58′ logró el segundo tanto y empezó el camino a una gran tarde de goles. Por el costado derecho se levantó el ‘Tigre’ Castillo, quien recibió la pelota y de cabeza logró el 2-0.

Luego apareció Edwin Móvil (71’) para definir el tercero de la tarde en el estadio La Independencia de Tunja, donde cerca de dos mil aficionados hicieron fiesta en las tribunas gracias a la contundencia de los dirigidos por José Torres. Vale recordar que se esperaba el regreso de Eduardo Pimentel al banco técnico, luego de cumplir sus dos meses de suspensión. Pero fue Torres quien dirigió.

Equidad intentó descontar, pero le faltó claridad en el ataque y encontrar los espacios para superar a la defensa del rival. Sintió el hombre menos en la cancha, pues en la primera parte salió el delantero Henry Hernández para darle paso al portero y se perdió en trabajo ofensivo con esta variante obligada.

Mientras que Chicó si aprovechó la ventaja y convirtió todas las opciones de gol que generó. Al minuto 80 de nuevo puso a festejar a sus hinchas. Juan David Pérez apareció para marcar el cuarto de la tarde en Tunja.

Luego del festejo, el visitante los sorprendió con un gol. Equidad aprovechó un contragolpeó y con velocidad llegó Óscar Barreto (82’) para descontar en el marcador y poner el juego 4-1.

Pero los ‘Ajedrezados’ no se confiaron y sobre el final del compromiso sellaron el juego con un quinto gol. Diego Chica apareció para ponerle cifras concretas al juego y cerrar con goleada 5-1.

Equidad sigue sin conocer la victoria en la Liga Postobón II-2014 y sin puntos. Mientras Chicó completó 11 unidades y se ubica en los primeros lugares de la tabla.


Fuente: ligapostobon.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio