La Gobernación de Antioquia tiene el compromiso de la ejecución del Túnel de Oriente | Gob. de Antioquia tiene el compromiso de la ejecución del Túnel de Oriente
  • Temas del día
    Por -

    Gob. de Antioquia tiene el compromiso de la ejecución del Túnel de Oriente


    El secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Mauricio Valencia, le aseguró a la Asamblea Departamental que la administración Antioquia la más educada tiene el compromiso de la ejecución del Túnel de Oriente.

    Redimenzionada (22)

    El funcionario indicó que en el informe se evidenciaron compromisos muy importantes: la entrega los estudios complementarios exigidos por ANLA que tuvieron un costo superior a los 2.000 millones de pesos, el inicio del análisis y estudio de factibilidad para valorización del conjunto de proyectos para el Oriente, el impacto social y sensibilización que estamos teniendo con la empresa Codesarrollo y la etapa de gestión predial.

    “Estamos trabajando bien Cornare y con la concesionaria desde la Administración Departamental y como están marchando las cosas retomaríamos la obra en el segundo trimestre del 2014”, aseguró Mauricio Valencia.

    El secretario de Infraestructura recordó que proyecto tiene varios componentes como un túnel de 800 metros y otro de nueve kilómetros, ambos con licencia ambiental. “Por exigencias internacionales el túnel de nueve kilómetros requiere uno paralelo y es el que requiere licencia”, explicó el funcionario quien reiteró que es parte del compromiso gubernamental pero haciéndolo bien hecho.

    Esteban Quintero, diputado que citó a Mauricio Valencia, expresó su satisfacción con la exposición del funcionario de la Gobernación de Antioquia por la claridad que se le da a la región del Oriente donde se apuesta por el Túnel y disipa los rumores que se manejaban respecto a la posición del departamento con este tema.

    El representante del Partido de la U anunció que con estas obras a la comunidad de estratos 1, 2, 3 y 4 no se les cobrará valorización siempre y cuando no vendan su predio en los cinco años siguientes.

    El corporado destacó la integralidad de los diferentes proyectos que beneficirán a la región del orente como el túnel y el circuito de los embalses que permitirán conseguir recursos para financiar obras alternas y complementarias como El Carmen – Santuario y Llanogrande – Canadá, entre otras.

    “Todo esto, la sensación que hay un trabajo articulado entre Gobernación, Cornare y concesionario  y de que no hay reclamaciones es una alegría para la comunidad de la región”, concluyó Esteban Quintero.

    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com