La Gobernación de Antioquia se disputa entre Mauricio Tobón y Aníbal Gavíria

Foto: Cortesía

El Gran debate transmitido por Teleantioquia fue protagonizado por Mauricio Tobón, candidato independiente a la gobernación de Antioquia, quién manifestó su descontento con el formato del debate y dejó en evidencia que Aníbal Gaviria Correa ha evadido su responsabilidad ante la crisis que afronta hoy el proyecto energético más importante de Colombia como lo es Hidroituango.

Tobón señalo que: “No votaría por alguien que tiene más de 20 investigaciones abiertas y que además ha mentido a todos los antioqueños. El Señor Gaviria es el responsable de la crisis de Hidroituango. La Contraloría General de la Nación determinó que el plan de aceleración de Hidroituango firmado por Aníbal Gaviria, es causante de la crisis en el proceso constructivo, lo que representa un perjuicio para el departamento de Antioquia de 5 billones de pesos que pudieron ser destinados para la salud. Acá tengo la carta de MAPFRE, la aseguradora que no reconoce la indemnización de los errores del señor Aníbal Gaviria.”

Los 5 billones de pesos que señaló Tobón, equivalen a poder construir completamente el Ferrocarril de Antioquia y equivale al presupuesto de la nación que recibe el departamento durante 4 años.

Lea también
Senadora de las FARC desata polémica al decir que secuestrados tenían comodidades

El candidato independiente, Mauricio Tobón, finalizó el debate reafirmando su posición política diciendo: ”Los antioqueños no confundimos la gallardía con el silencio cómplice. Mi compromiso no es con los partidos, es con los ciudadanos.”

Por su parte el candidato Aníbal Gaviria, no asumió su responsabilidad frente a los cuestionamientos que le hizo Tobón frente a Hidroituango.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram